17/04/2024
06:49 PM

En enfrentamiento matan a subteniente de la FNA en La Ceiba

  • 11 marzo 2017 /

Gustavo Zelaya recibió varios disparos en una emboscada con grupos criminales en la ciudad. Los policías realizaban un operativo.

La Ceiba, Honduras.

Un agente de la Fuerza Nacional Antiextorsion (FNA), asignado a La Ceiba, murió anoche de varios balazos que le infirió un desconocido cuando un escuadrón de esa unidad policial realizaba un operativo en el barrio Danto de esta ciudad, encaminado a desarticular bandas dedicadas a la extorsión.

El fallecido respondía al nombre de Gustavo Adolfo Zelaya Iscoa (29 años), quien tenía el rango de Subteniente de Caballería. El hecho ocurrió a las 8:00 pm.

Según dieron a conocer las autoridades, los agentes policiales se aprestaban a realizar las inspecciones en el sitio cuando fueron emboscados por varios individuos armados quienes les comenzaron a disparar, iniciándose un enfrentamiento armado dando como resultado la muerte de uno de los uniformados.

Zelaya Iscoa fue trasladado con vida a un centro hospitalario, sin embargo minutos después fue declarado muerto por los médicos de turno.

Foto: La Prensa

Gustavo Zelaya (de 29 años) fue asignado a la FNA y trasladado a La Ceiba desde 2014.

Inmediatamente de lo ocurrido, los equipos de la FNA que se encontraban en el sector con la operación antiextorsión, recibieron apoyo de la Policía Nacional, Policía Militar y la Dirección Policial de Investigación (DPI), dando con la captura de tres personas para efectos de investigación. El agente Iscoa fue asignado en el 2014 a la FNA de La Ceiba, participó en diferentes operaciones de alto impacto que dieron con la captura de extorsionadores que atemorizaban a la población ceibeña.

El cuerpo del policía será trasladado a la ciudad de Tegucigalpa adonde será su velatorio y posterior sepelio.

“Es lamentable lo que pasó, pero ya estamos trabajando y haciendo operativos en conjunto con todas las unidades policiales para dar con la captura de los responsables y en las próximas horas daremos respuesta”, dijo el subcomisionado Adán Reyes Ochoa, jefe departamental de la Policía.

Varios equipos están en la zona haciendo operativos hasta capturar a los que han cometido este hecho”, apuntó el jefe de la DPI, subcomisario Leonel Méndez.

Los compañeros del agente Zelaya lamentaron lo sucedido ya que han perdido un policía entregado a su trabajo y en cumplimiento de su labor.