18/04/2024
09:55 PM

Marathón se agiganta y derriba al Olimpia con un gran Walter Martínez

  • 10 marzo 2017 /

Walter Martínez fue el héroe al marcar los dos goles del triunfo. El segundo tanto fue una verdadera joyita.

San Pedro Sula, Honduras.

El Marathón se hizo respetar y nuevamente venció al Olimpia en el estadio Yankel Rosenthal, fue un 2-0 que tuvo como gran figura a Walter Martínez Betanco e igualaron al León en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño, en la décima segunda jornada.

Desde el pitazo inicial quedó demostrado que sería un duelo imperdible. El Olimpia llegó dos veces con peligro antes del minuto 11; Jorge Bengoché y Ever Alvarado llegaron con sus aproximaciones y se encontraron a un buen posicionado Denovan Torres en la portería.

Y el invitado especial llegó temprano en el clásico nacional. Carlos el Pájaro Perdomo desbordó por derecha y envió el centro donde Juan Josué el Rambo Rodríguez habilitó de cabeza a Walter Martínez y este sin pensarla dos veces remató de zurda para clavarla en el ángulo izquierdo del arco olimpista defendido por Edrick Menjívar y estableció el 1-0 al minuto 18.

Seguido el colombiano Yustin Arboleda se perdió una oportunidad clara. Se quitó a tres marcadores en la zona baja y remató de lleno, pero Menjívar le desvió su remate.

El León esta herido y buscó rápidamente la igualdad. Carlo Costly se filtró en el área local y el brasileño Caue Fernandes lo derribó con su barrido y el árbitro central Melvin Matamoros no dudó en decretar el penal al minuto 36. El argentino Walter García lo ejecutó y Denovan Torres lo detuvo con su estupenda volada.

Para la segunda parte el Olimpia no bajó los brazos, pero Costly y Bengoché no encontraron espacios.

Allan Banegas estuvo cerca de aumentar el marcador y su remate al tiro libre se estrelló en el poste. Poco a poco Marathón le fue poniendo el candado y Olimpia comezó a desesperarse.

A nueve minutos del final el Monstruo se quedó con uno menos por la expulsión por doble amarilla de Arboleda.

El 'Colocho' Martínez se sacó una joyita debajo del sombrero, Walter remató al poste, pero en el rebote se quitó de encima a Elvin Casildo con una cocina y remató delicado por en medio de las piernas de Menjívar y ponerle la lápida al clásico nacional al minuto 88.

-FICHA TÉCNICA:

2 - MARATHÓN: Denovan Torres, Carlos Perdomo, Caue Fernandes, Daniel Tejeda, Samuel Córdova, Víctor Berríos, Allan Banegas, Wilmer Fuentes (Luis Ramon, min.83), Walter Martínez Betanco, Juan Josué Rodríguez (Mario Berríos, min.90+2) y Yustin Arboleda.

0 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Kevin Álvarez, Elvin Casildo, Walter Garcia, Ever Alvarado (Gerson Rodas, min.24), Bryan Moya, Germán Mejía, Luis Garrido, Alexander López, Jorge Bengoché (Roger Rojas, min.64) y Carlo Costly.

Estadio: Yankel Rosenthal.

Árbitro: Melvin Matamoros.