23/04/2024
11:44 PM

Matan a una joven en la Kennedy de Tegucigalpa

  • 09 marzo 2017 /

La muchacha salió de su casa ubicada en la colonia Los Pinos y personas desconocidas la raptaron.

Tegucigalpa, Honduras

Una estudiante de octavo grado del instituto Blanca Adriana Ponce fue ultimada a balazos en la colonia Kennedy.

La víctima fue identificada por las autoridades policiales y Dirección de Medicina Forense como Janeth Elizabeth Mendoza Osorto (de 17 años de edad).

De acuerdo con versiones preliminares de personas que conocen el caso, la joven estudiante salió de su casa, ubicada en la colonia Los Pinos, y personas desconocidas la raptaron, la trasladaron a la colonia Las Palmas y luego le quitaron la vida de varios disparos en la colonia Kennedy.

Los familiares que llegaron la mañana de ayer a reclamar el cadáver a la morgue, desconocen las causas por las que le quitaron la vida a Janeth Elizabeth Mendoza. Demandan de las autoridades que realicen las investigaciones del caso para capturar a los responsables del repudiable crimen.

Feminicidios

Las constantes muertes violentas de mujeres en las últimas ocho semanas son solo una muestra de la violencia que se registra a diario en Honduras.

En los dos primeros meses del año se registraron más de una veintena de feminicidios, solo entre Tegucigalpa y San Pedro Sula, mayormente, en los que únicamente en uno de los casos se tiene encarcelado al responsable.

Cabe destacar que estos son solo los casos que trascienden.

Casi el 100 por ciento de estas muertes violentas han quedado en la impunidad, sin conocerce a los responsables y muchos menos se les ha hecho justicia a las hondureñas asesinadas.

En menos de 15 días durante febrero, al menos cinco estudiantes perdieron la vida a manos de la violencia y la criminalidad que impera producto de la impunidad en Honduras.

Jóvenes soñadores, llenos de energía y que sin duda estaban forjando su futuro para servir al país de forma honrada han sido asesinados en diferentes circustancias en las últimas dos semanas.