24/04/2024
09:58 PM

Posponen audiencia del joven universitario Kevin Solórzano

  • 08 marzo 2017 /

Se reprogramó para el próximo miércoles 15 de marzo, dijo el portavoz Melvin Duarte.

Tegucigalpa, Honduras.

La audiencia de individualización de la pena (la cantidad de años que se pasará en prisión) en el caso del joven universitario Kevin Solórzano se reprogramó para el próximo miércoles 15 de marzo.

La decisión se tomó 'por evacuación de pericias bastante extensas en 2 casos más que se conoce en ese mismo tribunal', indicó Melvin Duarte en comunicación directa con Diario LA PRENSA.

El Tribunal de Sentencia de la Sala II con Jurisdicción Nacional había solicitado la colaboración a las entidades de seguridad ante las inminentes protestas, ya que la audiencia estaba programada para este día a la 1:30 pm.

La petición fue enviada a instituciones militares y policiales, esto para evitar zafarranchos durante esta audiencia.

Hace un mes, Solórzano fue encontrado culpable de los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Geovanny Eguigure y su esposa Maria Auxiliadora Sierra.

El crimen contra Eguigure se reportó el 11 de noviembre de 2014 en horas de la madrugada en la aldea El Chimbo, Santa Lucía.

De acuerdo con el testimonio brindado por la esposa del asesinado durante el juicio, tres personas se acercaron supuestamente con la finalidad de asaltarlos. Pero minutos más tardes eso se convertiría en un crimen.

Según Sierra, uno de los atacantes se abalanzó contra su esposo y el otro contra ella, quien presuntamente disparó el arma en dos oportunidades, pero luego esta falló.

El tercer sujeto observó el crimen mientras vigilaba la zona.

El Código Penal hondureño establece una pena de entre 20 y 30 años de reclusión por el delito de asesinato, mientras que por tentativa de asesinato establece entre 15 y 20 años de prisión.

En este caso los fiscales del Ministerio Público solicitarán a los jueces que se le imponga al joven la pena máxima, es decir 50 años de prisión.

Al conocer la pena, los defensores de Kevin interpondrán un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia para revertir lo dictado en el juicio.

El fallo contra Solórzano fue declarado por mayoría de votos, dos de ellos declararon culpable al universitario, mientras que hubo un voto disidente, pero hasta ahora se desconoce el argumento que utilizó el otro juez para absolverlo de los cargos.

El tribunal solo aceptó como válido el testimonio de María Auxiliadora Sierra, viuda del exfiscal Edwin Eguigure, ya que ella y su hijo fueron los únicos testigos en la escena del hecho.