13/04/2024
11:30 PM

Hallan narcolaboratorio en casa de la Planeta

  • 07 marzo 2017 /

Las plantas de marihuana estaban sembradas en maseteros, habían balanzas y otros instrumentos para el proceso de la droga.

San Pedro Sula, Honduras.

Después de un trabajo de inteligencia la Policía desarticuló en una vivienda de la colonia Planeta, un narcolaboratorio donde procesaban marihuana.

La casa que está ubicada en la entrada principal de la populosa colonia es de dos pisos y es sellada de su parte frontal, por lo que era casi imposible que pudiera ser descubierta.

El hallazgo fue la noche del martes por varios equipos de la Policía Nacional Prevenvita, Tigres y Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lorenzo Pineda Reyes, jefe policial del sector, manifestó que la operación es seguimiento de la captura de un joven en posesión de un fusil de guerra en la colonia Buenos Aires, del sector López Arellano, en el municipio de Choloma.

Foto: La Prensa

Las plantaciones de marihuana estaban en cuartos climatizados para después ser procesada y comercializada.

“De esa detención dimos el seguimiento y fue cuando logramos dar con la ubicación de este invernadero de marihuana”, explicó el oficial. En dos cuartos de la vivienda habían plantaciones de marihuana que estaban distribuidas en al menos diez maseteros, tenían balanzas y otros instrumentos que usaban específicamente para el proceso de la droga.

Al momento del allanamiento las autoridades policiales no lograron realizar ninguna captura, ya que el resto de la vivienda estaba vacía, por lo que suponen que solo era usada para el procesamiento de la droga.

En la casa también encontraron dos cargadores para fusiles, por lo que el lugar también era usado como guarida de los criminales. Equipos de inteligencia continúan con la investigación, ya que el sector Planeta es manejado por pandilleros de la 18, por lo que no descartan que sean ellos los responsables del funcionamiento del laboratorio.

Foto: La Prensa

La vivienda usada como laboratorio de marihuana está ubicada en la entrada principal de la colonia Planeta.

“Dos cuartos estaban totalmente climatizados para el proceso de crecimiento de la plantas, también encontramos hierba seca ya lista para la distribución”, agregó Pineda.

La colonia Planeta es un sector considerado de los más violentos, por lo que varios elementos de las policías Militar y Nacional han sido desplazados, sin embargo las muertes violentas y otros hechos criminales siguen ocurriendo por los enfrentamientos entre bandas y pandillas por las peleas de territorio para la venta de drogas. Según las autoridades policiales los pandilleros de la 18 están operando en Choloma, La Lima y San Pedro Sula.