23/04/2024
01:18 PM

Familiares desesperados exigen el cadáver de menor asesinada a la Morgue de Medicina Forense sampedrana

  • 06 marzo 2017 /

Las autoridades alegan que deben completar los trámites de identificación por ADN aunque los familiares ya la han identificado.

San Pedro Sula, Honduras.

'Lo que queremos es que nos la entreguen por favor' expresó entre lágrimas una de las hermanas de Glenys Larisa Trinidad cuyo cuerpo se encuentra en la Morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula que no es entregado a sus familiares por 'continuar con el proceso de identificación por ADN'.

La semana pasada, las autoridades encontraron una fosa clandestina con varios restos humanos en el sector de la Colonia Gracias a Dios de San Pedro Sula.

Medicina Forense logró identificar el cadáver de Glenys Larissa de 17 años de edad quien se encontraba desaparecida desde el 11 de noviembre de 2016.

Sus familiares se presentaron a la morgue y confirmaron la identidad de la menor gracias a un tatuaje que se había hecho en uno de sus brazos pero, al momento de querer reclamar el cuerpo, las autoridades les dijeron que aún falta el proceso de confirmación por ADN lo que generó la molestia de los parientes.

La jovencita vivía con una tía cuando dsapareció en noviembre de 2016.


'Nosotros perdimos a nuestra hermana hace tres meses y ahora (por la prueba de ADN) ¿tenemos que esperar otros tres meses más? No es justo lo que hacen con nosotros', expresó molesta una familiar de Trinidad.

Un caso similar se presentó el año pasado cuando el cadáver de un joven tardó tres meses en ser entregado debido a que el resultado de la prueba de ADN tardó ese tiempo en llegar a la institución.

Los ciudadanos se quejan constantemente de los altos niveles de burocracia que existen en todas las entidades públicas del país, donde un trámite sencillo como el reclamo de una constancia puede demorar todo un día.

Los familiares de la jovencita exigen a la dirección del la morgue sampedrana que agilicen los trámites y les entreguen el cuepo lo antes posible para darle 'cristiana sepultura' y acabar de una vez con su calvario.