24/04/2024
12:02 AM

Capturan a supuestos autores del asesinato del futbolista Arnold Peralta

  • 05 marzo 2017 /

Los sospechosos fueron arrestados este domingo entre La Ceiba y Colón, informó la Policía.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional detuvo a siete personas, dos de ellas acusadas del asesinato del futbolista hondureño Arnold Peralta, este domingo entre La Ceiba y el departamento de Colón.

El crimen de Peralta, quien era miembro de la selección nacional y del equipo Olimpia, se produjo en 2015 en el estacionamiento de un centro comercial de La Ceiba.

Edwin Ernesto David y Jose Rafael Sosa, detenidos con otros cinco hombres, son considerados autores materiales e intelectuales de la muerte de Peralta, indicó la Policía, sin entrar en detalles.

A los dos detenidos se les acusa además de ser parte de la estructura criminal conocida como 'La Banda de Rafa' señalada por los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita, informó la Policía.

Foto: La Prensa

Arnold Peralta era miembro de la selección nacional y del equipo Olimpia. Foto archivo.
Peralta, de 26 años, se disponía a subir a su vehículo el 11 de diciembre de 2015 cuando fue asaltado por un sujeto desconocido que le disparó en la cabeza. El crimen conmovió a la sociedad hondureña y al mundo del deporte que rindió homenaje al jugador.

Los otros detenidos fueron identificados como Javier Gregorio Ramos, José Lino Colón, José Roberto Valdez, Santos Josué López y Víctor Marcelo Martínez, quienes están acusados por los delitos de porte ilegal de armas y tentativa de asesinato.

Según investigación de la Policía, los acusados pertenecen a una estructura delictiva que ejecuta sus acciones criminales entre la ciudad de La Ceiba y el departamento de Colón.

Foto: La Prensa

'La Banda de Rafa' se les acusa de los delitos de secuestro, homicidio y asociación ilícita.
Además se les atribuye una serie de delitos de sicario, tráfico de armas, extorsión y otros que actualmente investigan los operadores de justicia del país.

Según la Policía, en la operación que produjo las detenciones, las fuerzas del orden decomisaron a los capturados dos fusiles, cuatro pistolas, munición de diverso calibre, una motocicleta y un vehículo.

Las autoridades detuvieron en enero de 2016 a cinco hombres y una mujer por su presunta participación en el asesinato de Peralta.

El jugador estaba ligado con el Olimpia, el equipo más popular y laureado de Honduras, con 29 títulos, desde que se fundó la Liga Profesional de Fútbol en 1965. EFE