19/04/2024
05:37 PM

Honduras Progreso tumba a Olimpia en el regreso de Wilmer Cruz

  • 01 marzo 2017 /

Los progreseños ganaron por 2-1 a los merengues en la décima jornada.

El Progreso, Honduras.

Héctor Vargas, entrenador del Olimpia, dijo que Wilmer Cruz era bueno para hablar pero que los resultados no lo avalaban. Pero la noche de este miércoles el nuevo técnico del Honduras Progreso se la desquitó de la mejor forma al ganarle 2-1 y bajárselo del primer lugar del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Cruz, quien reiteró que no iba a seguir con la polémica de Vargas salió extenuado del partido. “No es fácil ganarle a Olimpia”, decía mientras la afición progreseña coreaba su nombre en respaldo por todo lo que había pasado previo al duelo. Lo que decía Cruz era cierto, porque no fue fácil ganar anoche, pese a que llegaron a tener una ventaja de dos goles.

LAS ACCIONES

El primer tiempo fue muy mezquino, más intensidad que calidad, los porteros tuvieron poco trabajo. La más clara la tuvo a los 19 minutos Jorge “Ñangui” Cardona comenzó una gran jugada por derecha, armó la pared con Fredixon y el “Ñangui” quedó frente a frente con el portero Edrick Figueroa, pero intentó un recorte y la terminó regalando.

A los 45 minutos la primera polémica del juego, Mariano Acevedo se sumó al ataque, sacó un derechazo que se estrelló en la mano derecha de Walter García, quien salió con sus brazos extendidos. Era penal claro, pero Héctor Rodríguez no lo pitó.

Lo mejor del partido se reservó para el segundo tiempo. A los 58, de penal Carlos Sánchez puso el 1-0 del encuentro. Walter García había detenido el balón con la mano dentro del área. Tres minutos más tarde, Rodríguez no pitó una pena máxima en favor del Olimpia tras una clara mano de Johnny Rivera.

A los 69 el 2-0. Frelys López, quien tenía dos minutos en el campo apareció solo por derecha, ingresó al área y con un derechazo cruzó al portero Menjívar para desatar la locura en el Micheletti, que ayer vistió una de sus mejores galas para darle bienvenida al entrenador que los ascendió.

Olimpia iba a vender cara su derrota, Alex López se encargaría de acercar a los albos en el marcador. A los 80 minutos un gran centro por derecha de German Mejía que Roy Smith rechazó de cabeza, la pelota le quedó a López, quien de derecha la mandó al fondo de la red para decretar el 2-1 que fue definitivo, pero que le sumó drama al encuentro.

-FICHA TÉCNICA:

2 - HONDURAS PROGRESO: Sando Cárcamo, Pastor Martínez, Roy Smith, Johny Rivera, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Jorge Cardona, Franklin Morales, Jerrel Britto y Fredixon Elvir.

1 - OLIMPIA: Edrick Menjívar, Elmer Güity, Walter García, Elvin Casildo, Ever Alvarado, Alexander López, Luis Garrido, Germán Mejia, Óscar Salas, Jorge Benguché y Roger Rojas.