16/04/2024
10:41 AM

Inicia inspecciones de buses y taxis para evitar tragedias en Semana Santa

  • 01 marzo 2017 /

Las revisiones se realizan en Tegucigalpa, simultáneamente en San Pedro Sula, Choluteca y La Ceiba.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masiva (Conapremm) inicia este día las inspecciones físico-mecánica en el transporte hondureño en todo el país a fin de garantizar que no haya tragedias durante la Semana Santa.

En el campo de Parada Marte comienzan las revisiones en Tegucigalpa, simultáneamente en la 33 calle del sector El Polvorín en San Pedro Sula y en los predios del Infop en las ciudades de Choluteca y La Ceiba.

'Queremos que las unidades de transporte estén en óptimas condiciones para poder servirle al pueblo hondureño y garantizar la seguridad de toda la ciudadanía', manifestó Lisandro Rosales, comisionado nacional de Copeco.

El objetivo es concientizar a los conductores que viajarán a los diversos sectores turísticos a nivel nacional durante la Semana Santa.

Casi a diario ocurren tragedias en el país que dejan luto y dolor en las familias hondureñas.

La revisión también incluye los permisos vigentes, el censo de transporte y que el conductor no tenga faltas, informó el subcomisionado de la Policía Nacional, Leonel Sauceda.

Los transportistas tendrán 28 días hábiles de 8 am a 4 pm, para obtener su certificado que tendrá un código de barra y un código QR no falsificables.