19/04/2024
12:32 AM

Agente de la Atic asesinado se enfrentó a tiros con asaltantes

  • 28 febrero 2017 /

Al momento del levantamiento, la víctima portaba una identificación a nombre de Castulo Osmán García (25 años).

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una balacera en el bulevar del sur, cerca de la colonia Prado Alto, dejó como resultado una persona herida y un perito balístico del Ministerio Público fallecido.

    La víctima fue identificada por la Policía como Castulo Osmán Sorto García (de 25 años), quien al momento de ser llevado de emergencia al hospital Mario Catarino Rivas portaba la identificación del Ministerio Público.

    Debido a la gravedad de las heridas, Sorto murió en la paila de la patrulla que lo trasladó al centro asistencial.

    La otra persona herida fue llevada a otro centro médico.

    Autoridades policiales que estaban en el lugar manifestaron que el hecho ocurrió ayer a eso de las 8:00 pm, cerca de la estación central de los Bomberos; pero una patrulla policial circulaba por la zona, por lo que al escuchar los disparos les dieron persecución a los sospechosos.

    Una patrulla de la Policía Nacional le dio persecución a los sospechosos, que tiraron el arma en el patio de una casa.
    Fue en el bulevar de la colonia Prado Alto donde los dos sospechosos intentaron ingresar a una vivienda y en el patio de una casa tiraron la supuesta arma homicida; sin embargo, por la rápida acción de los agentes policiales fueron capturados. Uno de los detenidos fue identificado como Darlin Francisco Trejo y un menor de edad, que se supone son miembros de una pandilla, y los trasladaron a la Fiscalía para el proceso de investigación.

    Varios agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron al lugar donde ocurrió el hecho, ya que el fallecido era hermano de uno de sus compañeros.

    Testigos relataron a la Policía que los sujetos intentaron asaltar al perito balístico, pero hubo un forcejeo, por ello ocurrió la balacera.

    Autoridades del Ministerio Público y de Medicina Forense hicieron el levantamiento del cadáver de Sorto en la morgue del Mario Rivas.