17/04/2024
07:55 PM

Honduras reporta más de 100 niños maltratados en 2017

  • 28 febrero 2017 /

Entre los maltratos figuran la mendicidad, la explotación económica, la explotación sexual y los maltratos físicos.

Tegucigalpa, Honduras.

En lo que va del año al menos 112 niños se encuentran en condición de maltratados, informó este martes la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Nolvia Herrera, del área de Protección de la Dinaf, aseguró que tienen en su poder 112 expedientes de vulneración de derechos en perjuicio de niños y niñas del país.

'Se dan maltratos por transgresión, supresión y omisión que están tipificados en la vulneración de derechos como por ejemplo la mendicidad, la explotación económica, la explotación sexual y los maltratos físicos contra los niños y niñas', sostuvo Herrera.

Foto: La Prensa

Dos menores hondureños son víctimas de mendicidad.
El artículo número 19 de la Convención de los Derechos del Niño establece que las autoridades deberán proteger a los niños de los malos tratos, los abusos y la violencia, también de los que provengan de tus padres o responsables legales.

Según la organización Casa Alianza en los últimos 17 años (1998-2015) fueron asesinados en el país un total de 10,573 niños y jóvenes.

La Coordinadora de Instituciones Privadas pro las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus derechos (Coiproden) indicó su malestar por la incapacidad del Gobierno en aplicar algunas políticas de Estado en favor de la niñez y juventud, ya que estas no cuentan con presupuesto, no se implementan y por lo tanto no se convierten en prioridad en la agenda de las instituciones del Estado.

Tres adultos y dos menores de edad fueron asesinados con armas aK-47. Unos 300 casquillos se encontraron en el lugar, Jutiquile, Juticalpa el 18 de marzo de 2013. Foto de archivo.