19/04/2024
12:32 AM

Grupo terrorista decapita a un rehén alemán en Filipinas

  • 27 febrero 2017 /

Abu Sayyaf publicó el video de la decapitación de Juergen Kantner en internet.

    Manila, Filipinas.

    La organización terrorista filipina Abu Sayyaf decapitó al ciudadano alemán de 70 años Juergen Kantner, a quien mantenía secuestrado desde noviembre, y divulgó hoy el crimen en un video subido a la red.

    En el video, de 1 minuto y 43 segundos de duración, grabado en una zona selvática probablemente del suroeste del país, el alemán aparece maniatado y sujetado por sus secuestradores, a quienes no se ve la cara.

    Uno de los captores, que mantiene a la víctima agarrada del pelo, le corta la cabeza con una guadaña.

    Foto: La Prensa

    Los terroristas exigían 600 mil dólares al Gobierno de Merkel para liberar al rehén alemán.


    A continuación los terroristas exhiben ante la cámara la cabeza del septuagenario, según muestran las imágenes difundidas por el portal de inteligencia Site Intel Group.

    El video, que no especifica la fecha y hora de la ejecución, se ha divulgado un día después de que el domingo se cumpliera el plazo marcado por los terroristas para el pago de un rescate de 30 millones de pesos (600.000 dólares).

    El pasado 14 de febrero Abu Sayyaf reclamó al Gobierno de Alemania esta cantidad bajo la amenaza de que, de no ser satisfecha, decapitaría al rehén el domingo 26 a las 3 de la tarde (7.00 GMT).

    El alemán fue capturado en noviembre del año pasado cuando navegaba en su yate en aguas del estado malasio de Sabah, colindante con el sur de Filipinas.

    Durante el ataque, los terroristas de Abu Sayyaf asesinaron a tiros a la esposa de Kantner, cuyo cadáver fue hallado por las autoridades filipinas el 7 de noviembre en el yate en el que ambos viajaban y donde presuntamente fueron abordados.

    El grupo rebelde mantiene en su poder actualmente a otros 20 rehenes: siete malasios, seis vietnamitas, cuatro filipinos, dos indonesios y un holandés, según las autoridades del país.

    La banda decapitó el año pasado a los canadienses John Ridsdel y Robert Hall tras no recibir el dinero que pretendían obtener y posteriormente distribuyó en internet vídeos de las ejecuciones.EFE