18/04/2024
01:53 AM

Trump considera 'amañada' la elección del líder de los demócratas    

  • 26 febrero 2017 /

El presidente estadounidense se descargó en Twitter asegurando que la elección de los dirigentes demócratas fue arreglada.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó este domingo a través de Twitter que la elección del dirigente del Partido Demócrata del día anterior estuvo 'amañada'.

'La carrera a la presidencia del DNC [el Comité Nacional Demócrata] estaba, por supuesto, completamente 'amañada'. El tipo de Bernie [Sanders], al igual que el propio Bernie, nunca tuvo ninguna posibilidad. Clinton quería a Perez', escribió el mandatario republicano.

Los miembros del Partido Demócrata eligieron el sábado a Tom Perez como su nuevo líder, el primer hispano que dirigirá la formación, un cercano a Barack Obama.

Su principal adversario, Keith Ellison, nombrado su número dos, representaba al ala más a la izquierda del partido y era apoyado por el exaspirante a la elección presidencial Bernie Sanders.

La elección del sábado fue objeto de intercambios ácidos en Twitter entre el presidente republicano y Tom Perez.

De forma sarcástica, Trump reaccionó de inmediato el sábado en Twitter felicitando a los demócratas por haber elegido a 'Thomas Perez'. '¡No podría sentirme más feliz por él o por el Partido Republicano!', ironizó.

'Llámeme Tom. Y no se alegre tanto', contestó luego Perez en esa misma red social, prometiéndole que la nueva dirección del partido 'y todos los demócratas unidos del país serán su peor pesadilla'. AFP