18/04/2024
07:05 PM

Messi le da vida al Barcelona y le mete presión al Real Madrid

El crack argentino le ha dado la victoria a los azulgranas ante Atlético.

Madrid, España.

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma provisional el liderato, a la espera de lo que haga el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal.

Demasiado castigo para el conjunto rojiblanco, que propuso mucho y que se quedó sin nada a la misma vez que se aleja de sus objetivos; también mucho premio para el equipo azulgrana, que aún aguarda su mejor nivel, pero que, hasta entonces, ganó en el Vicente Calderón, del que salió apurado pero indemne y con los tres puntos.

No hubo rastro en media hora del Barcelona, desfigurado en cuanto el partido entró en juego. Ni lo tuvo claro en la salida de pelota, agobiado por su adversario, ni en la transición hacia el ataque. Sí cuando vio la opción de contragolpe, muy pocas veces, pero entonces sí apareció Messi, entonces sí conectó Neymar y entonces sí asustó.

El partido tuvo en sus primeros compases un solo dueño: el Atlético. Los colchoneros, comandados por Saúl Ñíguez y la dupla de atacantes galos Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, acorralaron al Barça durante los 20 minutos iniciales, tramo en el que las paradas de Marc Andre Ter Stegen, muy seguro todo el juego.

A partir de las manoplas del arquero alemán, el Barça recobró la compostura y le fue tomando el pulso al partido. C

Messi agarró una pelota en medio campo y combinó con Neymar para probar por primera vez a Jan Oblak, de vuelta al once 75 días después de su lesión. El balón terminó en gol, invalidado desde dos rechaces antes por una falta de Luis Suárez sobre el guardameta esloveno.

A Luis Suárez le invalidaron un gol por supuesta falta sobre el portero. Foto AFP.
En la segunda parte los hombres de Luis Enrique, muy cuestionado desde la derrota por 4-0 frente al París Saint-Germain- salieron decididos a por el triunfo y tomaron la iniciativa y el balón.

El brasileño Rafinha adelantó a los 'culés' (min 63) tras un un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.

Rafinha se encargó de abrir el marcador en el Vicente Calderón. Foto EFE.
El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70) en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.

GRA284. MADRID, 26/02/2017.- El defensa uruguayo del Alético de Madrid Diego Godín (2d) celebra con sus compañeros, su gol ante el FC Barcelona, durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Liga disputado hoy en el estadio Vicente Calderón. EFE/Javier Lizón

El uruguayo Diego Godín emparejó los cartones pero al final no les sirvió. Foto EFE.
Pero Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86) tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos del '10'.

GRA309. MADRID, 26/02/2017.- El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (2ºi) celebra su gol marcado al Atlético de Madrid durante el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander disputado hoy en el estadio Vicente Calderón. EFE/Javier Lizón

Lionel Messi nuevamente fue la figura del Barcelona al marcar el gol de la victoria. Foto EFE.
- Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Savic, Godín, Filipe; Koke, Gabi, Saúl, Carrasco (Torres, m. 67); Griezmann y Gameiro (Correa, m. 72).

2 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto (Andre Gomes, m. 84), Piqué, Umtiti, Mathieu (Digne, m. 77); Rafinha, Busquets, Iniesta (Rakitic, m. 71); Messi, Luis Suárez y Neymar.

Goles: 0-1, m. 63: Rafinha. 1-1, m. 70: Godín. 1-2, m. 86: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (C. Valenciano). Amonestó a los locales Saúl (m. 55), Savic (m. 64), Gabi (m. 72) y Correa (m. 73) y al visitante Busquets (m. 54).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Los jugadores del Barcelona saltaron al campo con una camiseta de ánimo a su compañero Aleix Vidal, lesionado para los próximos cinco meses.