23/04/2024
09:54 AM

Madre e hija habrían sido asesinadas por litigio de un terreno

  • 23 febrero 2017 /

Los parientes de las victimadas sospechan que el crimen puede provenir de un litigio que hay con un primo.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Dos individuos encapuchados mataron a balazos a una madre y su hija en la aldea Los Naranjos, de Santa Cruz de Yojoa.

    Las víctimas son Teresa Suyapa Chiuz Ferrera (de 64 años) y su hija Teresa Suyapa Núñez Chiuz (de 28), quienes eran primas de la exministra de Seguridad Elizabeth Chiuz Sierra, según lo informado por los familiares de las ahora occisas.

    Hermanos de las ultimadas, quienes ayer llegaron a la morgue a reclamar sus cuerpos, informaron que el crimen fue a las 5:30 pm del miércoles.

    Doña Teresa Suyapa y la joven iban para su casa en compañía de dos vecinos después de darle agua a unas vacas de su propiedad.

    De repente salieron de unas milpas dos tipos encapuchados armados de pistolas, quienes les dispararon directamente a las dos mujeres.

    Los dos cuerpos fueron levantados la noche del miércoles.
    Los acompañantes de las mujeres se metieron a unos matorrales y huyeron para que no los mataran. Los familiares de las ahora occisas manifestaron que uno de los vecinos que venía con ellas llegó a avisarles que las habían matado y de inmediato se fueron para la posta de la Policía a pedirles apoyo a los agentes para que los acompañaran al lugar del hecho, pero no recibieron respuesta de los uniformados, por lo que se fueron solos a la escena del crimen.

    Los parientes de doña Teresa Suyapa Chiuz Ferrera y su hija manifestaron a las autoridades que sospechan que las mataron por un litigio de un terreno que tienen con un primo.

    Relataron que el papá de doña Teresa, quien ya falleció, les dejó como herencia a ella y sus otros hermanos unos terrenos en la aldea Los Naranjos.

    Luego del fallecimiento del papá de los hermanos Chiuz llegó un primo de ellos reclamando una parte de los terrenos con un documento en el que hacía constar que su tío se la vendió.

    Foto: La Prensa

    Teresa Núñez Chiuz (de 28 años) y Teresa Chiuz Ferrera (de 64 años).
    A raíz de eso se generó el litigio y el caso pasó a las instancias legales. Indicaron que un dictamen emitido por la Fiscalía establece que el documento presentado por el primo es falso. Explicaron que el caso estuvo parado varios meses y el martes se reactivó porque el abogado de ellos llevó un documento legal a la alcaldía de Santa Cruz de Yojoa para dilucidar en definitiva el problema.

    Los parientes de doña Teresa piden que se investigue si el litigio de la tierra está vinculado al crimen porque sospechan que de ese problema podría provenir la muerte. Dijeron que las sospechas se basan porque el crimen fue un día después de que el caso se empezó a mover de nuevo. Los parientes de las victimadas manifestaron que doña Teresa era la que más se enfrentaba con su primo por el litigio.