19/04/2024
12:32 AM

Presos agentes de Tránsito por extorsión e intento de asesinato

  • 23 febrero 2017 /

La Fiscalía de Derechos Humanos procedió en contra de los policías que están acusados. El 28 de febrero enfrentarán las pruebas del caso.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturó a cuatro policías de Tránsito por estar acusados de los delitos de extorsión, asesinato en su grado de ejecución de tentativa y abuso de autoridad en perjuicio de un ciudadano.

    Según la información de la Atic los cuatro acusados son Fredy Hernández Seren, Tomás Corea Corea, Jairo Lorenzo Benitez Mateo y Juan Alberto Vásquez.

    Los agentes fueron apresados a las 9:30 am en la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte en el sector de Calpules y trasladados a las oficinas de la Atic, ubicadas en el barrio Lempira.

    Contra los agentes existía una orden de captura emitida el 2 de enero de 2017 y los hechos se derivan de un caso ocurrido contra un ciudadano en julio de 2016. En varias ocasiones, el ciudadano llegó al parqueo de Tránsito ubicado en Ticamaya con el fin de probar un camión, el cual pretendía comprar.

    Pero durante las visitas, el hombre dejó su número de celular a los policías, quienes luego comenzaron a llamarlo solicitándole dinero o una colaboración.

    Los tres policías capturados por la Atic fueron llevados a la audiencia ante el juez que los mandó a prisión.
    El 31 de agosto de 2016, los policías Juan Alberto Vásquez y Fredy Hernández lo citaron para que les llevara 3,800 lempiras, por lo que llegó al lugar para decirles que no le siguieran quitando el dinero. El policía Tomás Corea llegó al predio y le dijo al ciudadano: “Qué andas haciendo aquí? ¿Desde qué horas estás aquí? ¿Qué viste?”. Ante las interrogantes, el ciudadano le dijo que le preguntara al otro policía para que le explicara.

    Pero el agente Corea ya estaba molesto y comenzó a golpear a la víctima y luego le hizo un disparo al suelo y junto con Fredy Hernández Serén, otro policía, le quitaron la camisa y le ataron sus manos hacia atrás. Los policías le preguntaban al hombre que dónde estaba Wilmer o Ismael, pero la víctima en ese momento escuchó gritos de una mujer que pedía auxilio.Según los hechos presentados en el requerimiento fiscal, los agentes de Tránsito que habían sometido al ciudadano al que extorsionaban lo llevaron a una pequeña posta, donde otro de apellido Benítez le hizo un video.

    Los agentes de la Policía de Tránsito le amarraron una bolsa en la cabeza, lo subieron en un pick-up y lo fueron a tirar inconsciente a un lugar.

    El hombre logró sobrevivir y pidió auxilio, luego lo llevaron a un centro médico y a los días recordó el lugar donde lo tiraron.