23/04/2024
10:01 AM

Ejecutivo enviará al Congreso ley especial contra el terrorismo

  • 22 febrero 2017 /

El presidente Hernández espera la aprobación de más leyes en materia de seguridad.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, anunció el miércoles que en los próximos días enviará al Congreso Nacional una ley especial contra el terrorismo para complementar las reformas en materia de seguridad que requiere el país.

“Pensamos que es necesario sistematizar, crear un sistema completo, propio, que enfoque un combate claro contra el terrorismo de manera específica, tal como hemos aprendido en toda esta investigación y debate, conociendo el derecho comparado de diferentes países de Europa, Norteamérica, América Latina y nuestra propia región”, manifestó.

Hernández agregó que “por eso para tener algo robusto, integral, sistemático, estaremos terminando una trabajo que ya hemos comenzado para enviar al Congreso Nacional, una Ley Especial contra el Terrorismo, que es una necesidad urgente de nuestro país, no tenemos que esperar a sufrir lo que otros países están sufriendo”.

El mandatario compareció esta tarde en Casa Presidencial. Además afirmó que “se necesita aprobar más reformas, que garanticen la seguridad del pueblo hondureño” y agradeció a los diputados de todas las bancadas por la aprobación de las reformas penales.

Asimismo, el mandatario remató que los que queremos que este país salga adelante tenemos que mantenernos unidos tomando las mejores decisiones para el futuro de la patria y vamos a seguir llamando a todos los sectores a la mesa de diálogo para encontrar juntos las soluciones a nuestros problemas.

“También quiero agradecer a los distintos sectores que se han pronunciado en favor de la aprobación de estas reformas, porque esto viene a ayudar en el combate a la criminalidad y es algo que estábamos buscando en favor del pueblo hondureño'.

Desglosó que las reformas aprobadas este día comprenden una serie de medidas, entre ellas que ahora solo con llamadas telefónicas, sin que se presente la entrega del dinero, o haya amenaza y se busque infundir terror a los pobladores en el objetivo de obtener un beneficio económico, habrá penas más severas para los delincuentes.

“También ahora se podrá inhabilitar los teléfonos celulares que los privados de libertad estén utilizando desde el interior de las cárceles para cometer sus fechorías”, concluyó.