19/04/2024
10:38 AM

Rusia niega haber ordenado un examen sicológico de Trump

  • 22 febrero 2017 /

La salud mental del mandatario estadounidense ha sido tema de debate en los últimos días.

Moscú, Rusia.

Luego de que medios estadounidenses informaran ayer que el Kremlin ordenó realizarle un perfil sicológico al presidente de Estados Unidos Donald Trump, el portavoz de Vladimir Putin salió a desmentir dicha información este miércoles.

'El Kremlin no ha comisionado un perfil sicológico del presidente Trump. Estoy siendo muy lacónico con la respuesta', dijo Dmitry Peskov en una conferencia de prensa.

Quienes sí han cuestionado la salud mental del magnate han sido varios miembros del Partido Republicano, según Al Franken, senador demócrata de Minnesota.

Franken le dijo a CNN que algunos de sus colegas republicanos creen que Trump puede tener algún problema mental.

'Todos tenemos esa sospecha de que él no es… él miente mucho', dijo Franken.

Indicó que el hecho de que un presidente mienta tanto no es común, además de su temperamento. 'No he escuchado muchas cosas buenas, y he oído una gran preocupación por el temperamento del presidente', dijo.

Franken incluso señaló los ataques de Trump a la senadora Elizabeth Warren, a la que llama “Pocahontas” en un afán 'racista'.

De igual manera, un numeroso grupo de expertos en salud mental está lanzando la voz de alarma sobre la posibilidad de que Trump tenga trastornos de personalidad, rompiendo así con una norma ética de décadas que prohíbe diagnosticar a personalidades públicas sin consentimiento.

Un grupo de 35 psicólogos, psiquiatras y trabajadores sociales una carta al diario 'The New York Times' en la que mostraban su preocupación por 'la inestabilidad emocional' de Trump, algo que, en su opinión, lo 'incapacita para servir de manera segura como presidente'.