25/04/2024
09:01 AM

Luis Enrique revela quién debería ser su sustituto en el FC Barcelona

  • 21 febrero 2017 /

En caso de que Luis Enrique no quiera estirar su vínculo con el Barça, los directivos le ofrecerán otro cargo.

Barcelona, España.

La era de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona está por terminar. No es una decisión que haya tomado de la noche a la mañana, es una decisión totalmente planificada, por parte de él y la directiva cúle.

Dicha decisión parece ser firme por parte del asturiano, Luis Enrique cree que sus actual asistente Juan Carlos Unzué es la mejor opción para sustituirlo como entrenador en el banquillo azulgrana.

El contrato de Luis Enrique vence en junio próximo y el entrenador, así como hizo tras ganar la Champions League en 2015, podría tomarse un tiempo para definir su continuidad y hasta negarse a renovar. Según el diario AS, los directivos no quieren correr el riesgo de quedarse con las manos vacías y Juan Carlos Unzué es el 'plan B' en caso de que la respuesta de Luis Enrique sea negativa.

Foto: La Prensa

Juan Carlos Unzué gana créditos en el casting para sustituir a Luis Enrique.
En principio, la idea de los directivos sería ofrecerle a Luis Enrique el cargo de manager y que Unzué sea el primer entrenador. De este modo se lograría una transición sin turbulencias.

El candidato del asturiano, Juan Carlos Unzué, como jugador militó en Osasuna, FC Barcelona, Sevilla, Tenerife y Real Oviedo. Como entrenador ha fungido en los clubes Numancia y Real Racing Club y como entrenador adjunto de Luis Enrique lleva 4 años, el primero en la temporada 2013-14 cuando Luis Enrique dirigía al Celta de Vigo.

Foto: La Prensa

Luis Enrique cree que Unzué sería el mejor candidato para ocupar su puesto.
​Unzué solo ganó dos títulos como jugador,ambos fueron con el FC Barcelona (Recopa de Europa 1989 y Copa del Rey 1990).

En los últimos dias, se han barajado infinidad de nombres; solo hay que recordar que el que venga tendrá que superar lo que ha hecho Luis Enrique, hay que tener memoria y recordar que en la historia del FC Barcelona solo él y Pep Guardiola han conseguido el afamado sextete.

Foto: La Prensa

Juan Carlos Unzué conoce muy bien a los jugadores de la plantilla del FC Barcelona.
El dictamen final lo tomará la directiva, la opción primordial para ellos pareciera ser el argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador del Sevilla, y como segunda alternativa aparece Ernesto Valverde, actual entrenador del Athletic Club.