18/04/2024
05:07 AM

Asalto de película: Roban $20 millones tras derrumbar muro

  • 21 febrero 2017 /

Al menos 20 hombres se enfrentaron a la policía con armas de guerra en el asalto millonario.

Sao Paulo, Brasil.

La policía brasileña buscaba el martes a veinte hombres fuertemente armados que durante la madrugada asaltaron una empresa de transporte de caudales en Recife (estado de Pernambuco, noreste), tras derribar un muro y lograron huir tras un tiroteo de dos horas.

La empresa desvalijada, Brink's, no divulgó cuanto dinero había en el cofre asaltado por razones de seguridad, pero según la prensa local los atacantes se llevaron el equivalente de unos 20 millones de dólares (60 millones de reales).

Los veinte sospechosos se enfrentaron con la policía durante al menos dos horas, usando 'armamento pesado que incluía fusiles AK 47, 50 y 762', informó la Policía Militar de Pernambuco. Tres agentes resultaron levemente heridos.

Las autoridades tendieron un dispositivo de vigilancia en 'todas las posibles rutas de fuga', añade el comunicado.

Para llegar hasta la sede de Brink's, la banda destruyó con explosivos la pared de un puesto de gasolina contiguo.

La Asociación Brasileña de Empresas de Transporte explicó en una nota enviada a la AFP que las empresas se someten a un 'control estricto de la Policía Federal y tienen tecnologías y procedimientos del más alto nivel', pero que 'aun así, no es posible impedir totalmente ataques estructurados de este tipo'.

Pese a la alarma que generó en la población el ataque y con la persecución aún en desarrollo, el secretario de Defensa Social del gobierno de Pernambuco, Angelo Gioia, aseguró que el incidente no pone en riesgo las fiestas de carnaval en Recife, uno de los destinos más populares del país, que este año espera reunir a más de 4,5 millones de personas. 'Tendremos más de 31.000 policías en acción durante el carnaval', afirmó Gioia en una entrevista con TV Globo.