18/04/2024
01:53 AM

Más de 20 detenidos en Operación Merendón y Águila Azul en San Pedro Sula

  • 17 febrero 2017 /

Entre los detenidos se logró desarticular una supuesta banda integrada por ocho personas a quienes se les decomisó armas y droga.

San Pedro Sula, Honduras.

Varios detenidos y decomiso de armas dejó la 'Operación Águila Azul', y 'Operación Merendón', ejecutados este viernes en la capital industrial.

Miembros de la Policía Nacional, Dirección Policial de Investigación (DPI), elementos Tigres, Policía Preventiva y Ministerio Público, ejecutaron la 'Operación Águila Azul' con el fin de desarticular bandas criminales.

'Hay 30 objetivos es decir 30 allanamientos en siete lugares del Valle de Sula. Uno de los objetivos es la colonia Las Brisas donde las unidades de inteligencia tienen información de que los guardias estarían perteneciendo a una estructura criminal', informó Julián Hernández, portavoz de la Policía Nacional.

A los guardias de esta colonia les quitaron las armas y se detuvo a uno de ellos por encontrarle tatuajes de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Foto: La Prensa

El guardia de seguridad de la colonia Las Brisas que fue detenido hoy por las autoridades.
En el operativo se han decomisado seis armas, cuatro tipo revólveres y dos escopetas. A su vez, fueron unas 21 personas las detenidas para ser investigadas.

Las operaciones son simultáneas ya que el Ministerio Público también realiza la 'Operación Merendón' en varios puntos de la ciudad, entre ellos el barrio Cabañas, El Carmen, Medina y colonia Quebrada Seca entre otras. El propósito de desarticular estructuras criminales ligadas al sicariato.

Foto: La Prensa

Las armas decomisadas hasta el momento en la 'Operación Águila Azul'.

Foto: La Prensa

Las acciones en los distintos sectores de San Pedro Sula.