17/04/2024
01:05 AM

Honduras falla y tropieza en amistoso contra Jamaica en Houston

  • 16 febrero 2017 /

La Bicolor perdió 0-1 contra los jamaicanos en el BBVA Compass Stadium.

Houston, Estados Unidos.

La Selección de Honduras cayó la noche de este jueves por 0-1 frente a Jamaica en el duelo amistoso desarrollado en el BBVA Compass Stadium, de Houston, y la escuadra caribeña le estrenó la corona de la Copa Centroamericana a la H.

Desde el pitazo inicial del árbitro Jair Marrufo se hizo sentir la presencia de Honduras en el encuentro. Rapidez en el ataque de la Bicolor y a los 25 segundos el delantero Rubilio Castillo tuvo la primera oportunidad clara y soltó un potente remate pero el espigado arquero Ryan Thompson desvió el remate y ahogó el grito de gol de la escuadra nacional.

La Selección Nacional poco a poco controló el volumen de las acciones y dominó hasta los 15 minutos. Jorge Claros, óscar Salas y Marcelo Canales estaban enchufados.

Los jamaiquinos reaccionaron y tomaron el control del encuentro. La escuadra caribeña puso en aprietos a la Bicolor en el centro del campo y pocas veces falló.

A pesar del dominio de los 'Reggae Boyz' el marco de Luis 'Buba' López estuvo bien resguardado. El arquero de la Bicolor estuvo atento a un remate que desvió a tiro de esquina.

Honduras tuvo una ocasión más. Robo en el mediocampo y Rubilio Castillo se filtró en velocidad y recibió la falta al borde del área. Llegó Marcelo Canales para cobrar el tiro libre y su disparo dio en el poste. Por poco y la Bicolor abrió el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte el seleccionado caribeño se fue encima desde el arranque y casi marcan con un remate que pegó en el poste de la meta catracha.

Honduras se mostró bien posicionada en zona defensiva debido a la constante exigencia por los costados.
Al minuto 59 la Bicolor realizó una gran combinación.

Todo comenzó desde la zona baja y ante la presión de los caribeños. César Oseguera se conectó con Marcelo Canales y el volante, con dos marcas encima, logró habilitar a Rubilio Castillo y el atacante no la pensó dos veces para rematar de zurda pero su disparo pasó a un costado de la portería jamaiquina y la oportunidad se escapó.

Seguido apareció nuevamente Marcelo Canales con sus pases filtrados y en esta ocasión apareció Erick Andino y al momento de la recepción falló el atacente y el arquero Ryan Thompson salió a tiempo para controlar el remate.

Jorge Luis Pinto quiso ganar más peso en ataque con el ingreso de ángel Tejeda y Michael Chirinos pero Jamaica continuó ocasionando peligro.

El premio le llegó a Jamaica. Desborde por la banda derecha y Buba alcanzó a detener el primer remate pero atento estaba Damion Lowe para mandar al fondo de la red el balón y colocar el 1-0 al minuto 71.

La Selección, herida en su orgullo y ante unos fervorosos catrachos, tuvo una última oportunidad. A falta de cinco minutos Christian Altamirano tuvo la oportunidad de realizar un remate pero pasó encima de la cabaña y Honduras no logró nivelar las acciones y retorna a casa con una derrota.

-FICHA TÉCNICA:

0 - HONDURAS: Luis López, Félix Crisanto (Cristian Altamirano, min.74), Henry Figueroa, Ever Alvarado, César Oseguera, Oliver Morazán, Jorge Claros (Bryan Acosta, min.70)), Marcelo Canales, Óscar Salas (Michael Chirinos, min.64), Román Rubilio Castillo (Ángel Tejeda, min.64) y Erick Andino (Allans Vargas, min.74).

1 - JAMAICA: Ryan Thompson, Damion Lowe, Ladale Richie, Rosario Harriott, Oniel Fisher (Kemar Lawrence), Kevon Lambert, Jevaughn Watson, Michael Binns, Owayne Gordon, Shamar Nicholson y Jourdain Fletcher.

ÁRBITRO: Jair Marrufo.

Estadio: BBVA Compass.