23/04/2024
12:01 AM

Designado presidencial compara violencia en Honduras con la de ISIS

  • 16 febrero 2017 /

Ricardo Álvarez lamentó la decapitación esta madrugada de una madre y su hijo.

Tegucigalpa, Honduras.

El designado presidencial Ricardo Álvarez dijo este jueves que los crímenes que ocurren en Honduras son similares a los que realiza el grupo ISIS en Medio Oriente y Europa, con la diferencia de que en aquellos países se graban los hechos.

'Por el amor de Dios, hoy en la mañana recibimos la triste noticia de una madre y un hijo que fueron decapitados, eso solo pasa con los terroristas de ISIS; estos hasta filman los hechos, ¿o es que estamos esperando a que estos terroristas filmen los hechos?', explicó.

Agregó que la oposición piensa que está 'viviendo en Disneylandia porque no se dan cuenta de la realidad de los barrios los temores y los terrores que pasan y obviamente el presidente Hernández está comprometido para combatir y apresar a los criminales'.

'Lo que sí queremos es irnos contra los terroristas que decapitan gente en nuestro país y que siembran tanto dolor y pesar en la familia hondureña; ellos no quieren que esto le pase a los criminales, ellos (la oposición) quieren tratar con guantes de seda a los criminales', arguyó.

Acerca del argumento de la oposición de que las reformas penales que busca aprobar el Congreso Nacional están orientadas a criminalizar la protesta pública, Álvarez manifestó que estos viven 'otra realidad'.

'Me parece injusto, están viviendo en un mundo que no es el real (distinto) al que está viviendo la población hondureña que quiere penas más fuertes', sostuvo Álvarez.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández calificó este jueves como “una luz y una esperanza” la convocatoria realizada por el Congreso Nacional para el próximo martes a fin de discutir las reformas penales.

El gobernante urgió que “no esperemos que vengan esas otras situaciones (actos de terrorismo) que no son extorsión aquí, para poder tener nuestras leyes adecuadas a lo que se está viviendo y lo que se va a venir”.

Foto: La Prensa

Marcha de los militantes de la Yihad Islámica en Gaza (Mohammed Saber / EFE).
El Estado Islámico es un grupo extremista que busca instaurar un califato, es decir, un sistema de gobierno basado en la ley islámica, y que opera principalmente en Irak y Siria. El origen del EI radica en otro grupo surgido en 2003 para combatir la invasión estadunidense en Irak.

Foto: La Prensa

Escena del crimen. Tomada de Radio América.
Una mujer hondureña y su hijo fueron encontrados decapitados en la mañana de este jueves en la colonia La Soledad 2 de Tegucigalpa. Las víctimas fueron identificadas como Arely Palencia Fuentes (48) y Allan Antonio Cerrato Palencia (33).

Ambos habían sido raptados a las 4:00 de la mañana de su casa en la colonia Australia del sector conocido como Unión y Fuerza de la capital. Horas más tarde aparecieron muertos.

Varios sujetos armados entraron a la vivienda donde dormían las víctimas y se los llevaron sin decir nada. Allan trabajaba en una caseta (glorieta) en una escuela cerca de su casa y su madre era ama de casa.