18/04/2024
07:28 PM

Acribillan a anciano en Tegucigalpa, el segundo en menos de siete horas

  • 15 febrero 2017 /

En cuestión de 7 horas y en lugares distintos la violencia se ha ensañado contra las personas de la tercera edad.

Tegucigalpa, Honduras.

Una segunda persona de la tercera edad fue ultimada a tiros este miércoles frente a una vivienda en Tegucigalpa, zona central de Honduras. En horas de la madrugada una humilde mujer de 65 años había sido asesinada, en otro sector, por el mal llamado impuesto de guerra.

La víctima es un hombre que fue identificado únicamente como 'Fira' fue acribillado a balazos en la calle 8 de la colonia Guillén.

Las autoridades recibieron la alerta de la muerte violenta del adulto mayor y el caso está en proceso de investigación. De momento se desconocen detalles.

En horas tempranas una mujer de la tercera edad fue asesinada a balazos en la aldea de Támara de Tegucigalpa, en su propia casa de habitación.

En horas de la madrugada varios sujetos ingresaron a la vivienda y abrieron fuego.

La víctima fue identificada como María Elsa Betancourt Mondragón (65) quien se dedicaba, junto a su marido, a la venta de plástico reciclable.

El esposo de María Betancourt, cuyo nombre no fue especificado, manifestó a la prensa que sujetos desconocidos ingresaron a la vivienda a eso de las 4:30 de la mañana cuando ella le preparaba comida. Aseveró que sin mediar palabra la asesinaron.

'Uno de ellos entró al cuarto mío, pero no me pudo pegar ni un disparo', reveló.

Agregó que ya tiene 'idea' de dónde proviene este crimen ya que 'con uno de ellos ya habían problemas (...) peleando papadas, queriendo cobrar el impuesto de guerra'.

'A mí el otro día casi me matan, el que nos atacó pertenece al sector de Támara, es de la mara 18 y es conocido como Owen el chupacabras’', sostuvo.