18/04/2024
10:47 AM

Detención judicial para abogado acusado de asesinato de fiscal

  • 13 febrero 2017 /

Wilmer Samuel Pagoada reconoció que conoce a implicados, pero resalta que no participó en el crimen.

Tegucigalpa, Honduras

Detención judicial dictó un juez de jurisdicción nacional contra el abogado Wilmer Samuel Pagoada (41) quien está acusado de participar en el asesinato del fiscal Orlan Chávez.

La audiencia contra el acusado quedó fijada para el viernes en horas de la mañana.

Pagoada fue capturado en la mañana del lunes por miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), vinculándolo con Mario Guillermo Vargas Mejía (47) un ex comisario de Policía detenido y extraditado a Estados Unidos y a Luis Alejandro Castro Núñez (49) quien guarda prisión en San Pedro Sula y será trasladado a Tegucigalpa para que participara en la audiencia.

El abogado insistió en su inocencia a su llegada a los juzgados capitalinos.

'Me traen injustamente a este juzgado acusándome de una barbaridad, simplemente porque yo conozco a dos personas, pero no hay ninguna vinculación de que yo tenga relación con la autoría de este hecho'.

'Si conozco desde 1993 al ex comisario de Policía Mario Guillermo Vargas Mejía, pero no he tenido contacto con él por años. También conozco al señor Luis Castro porque es hermano de la mamá de mi hijo mayor, pero no nos hemos tratado, hemos tenido poca comunicación. Igual conocerlos no significa que eso sea un delito'.

Pagoada insistió en su inocencia y lamentó que se le acuse sin tener ninguna prueba en su contra.

'Soy completamente inocente, no tengo armas registradas a mi nombre, se cómo me tengo que manejar. Es una injusticia, llevo 14 años trabajando y viviendo en la misma casa y me ha costado todo y no me pueden denigrar de esta manera sin ninguna prueba científica', señaló.

Foto: La Prensa

El fiscal Orlan Chávez fue acribillado por sicarios motorizados cuando circulaba por la calle que conduce al Estadio Nacional el 18 de abril de 2013.

De acuerdo con reportes de la Inspectoría de General de la Secretaría de Seguridad, elementos policiales planificaron la muerte del abogado, conocido como “El fiscal de oro” por sus amplios conocimientos en materia penal, especialmente en la rama de privación definitiva de bienes de origen ilícito.