13/04/2024
11:30 PM

Hondureño Rigoberto Rivas que brilla en el Inter: 'Quería ir a la Selección'

El catracho no pudo estar con la Sub-20 de Honduras y hoy habla por primera vez sobre su presente y futuro.

Milán, Italia.

Al inicio de la presente temporada 2016/2017, el joven hondureño Rigoberto Rivas se dio a conocer en el ámbito nacional. El Inter de Milán de Italia lo fichó y hoy brilla con luz propia en el campeonato Primavera del país europeo.

Fue convocado para vestir los colores de la Sub-20 catracha que competirá del 17 de febrero al 5 de marzo en Costa Rica por un boleto al Mundial de Corea del Sur, pero no podrá estar presente y lamentó no acudir a la cita.

Rigoberto apenas tiene 17 años y es titularísimo en el equipo Sub-20 del Inter. El catracho, oriundo de Balfate, Colón, ha marcado seis goles. Su último gol en el campeonato Primavera lo anotó el sábado y le dio el triunfo a su escuadra por 2-1 frente a la Roma.

El catracho rompió el silencio y habló con GOLAZO sobre el presente que vive en Italia.

Entreno con el primer equipo y es una experiencia bella. El jugador con el que más hablo es Rodrigo Palacio y me da muchos consejos”, contó Rigoberto sobre la convivencia en el primer equipo del poderoso club italiano.

Foto: La Prensa

Rivas ha marcado seis goles en la temporada con el Inter Primavera.
La Fenafuth está al tanto del prospecto nacional y por medio del entrenador Carlos Tábora decidió convocarlo para la Sub-20, pero Beto Rivas aclaró el motivo de su ausencia y espera en un futuro portar la H en el pecho.

“Sí existió interés. Hablé con el entrenador de la Selección (Carlos Tábora), pero el equipo no me dio permiso para ir porque estamos en la parte más importante de la temporada”, mencionó.

Y agregó: “Tenía que estar un mes con la Selección. La directiva lo pensó, pero luego me dijeron que no podían dejarme ir por mucho tiempo”.

Foto: La Prensa

Rivas en una foto con el volante argentino Ever Banega.
Desde su infancia en tierras catrachas soñó con defender la camisa de Honduras: “Siempre que hablo con mi familia les digo que quiero ir a la Selección para darle una mano para clasificar al Mundial”, sentenció Rivas.