23/04/2024
07:25 AM

Adele se corona como reina de los Grammy 2017

  • 12 febrero 2017 /

La cantante obtuvo cinco premios, entre ellos mejor grabación y álbum del año.

California,Estados Unidos.

La 59 entrega de los premios Grammy, conducida por el humorista James Corden, inició con la espectacular presentación de Adele, quien interpretó su famoso 'Hello' desde el Staples Center de Los Ángeles (California).

Sin embargo la estrella británica culminó esa gala con su segundo premio a mejor álbum consecutivo, este año con '25', y cerró la noche con cinco galardones.

'25' es el álbum más vendido de la década, con excepción de su anterior '21', que ganó el máximo galardón de la industria de la música en 2012.

La cantante Adele

Adele también se llevó el Grammy a mejor grabación del año con 'Hello', la exitosa balada que marcó el regreso triunfante de la cantante.

El premio de mejor grabación reconoce a todos los involucrados en el proceso, incluido el intérprete, el compositor y los productores. Adele se impuso por encima de Beyoncé, que competía con su hip-hop 'Formation'.

'Mi sueño, mi sueño y mi ídolo es 'Queen B' y yo te adoro, mueves mi alma cada día, y lo has hecho por cerca de 17 años. Te adoro y quiero que seas mi mami', dijo a Beyoncé al aceptar el premio.

El otro artista con cinco trofeos esta noche fue el británico David Bowie, fallecido en enero del año pasado.

Bowie se impuso en las categorías de mejor canción rock ('Blackstar'), mejor actuación rock y mejor álbum de música alternativa.

También se coronó en los campos de mejor diseño de empaque (compartido con el director artístico Jonathan Barnbrook) y mejor ingeniería musical en un álbum de música no clásica (junto a Tom Elmhirst, Kevin Killen, Tony Visconti y Joe LaPorta), todos ellos por su último disco de estudio, 'Blackstar', el número 25 de su carrera.

Espectáculo

Jennifer López pasó al escenario y dio un mensaje sobre la unidad para que los artistas no pierdan la esperanza ni tengan miedo. 'Esta noche celebramos nuestro lenguaje más universal, la música'. La estrella presentó la categoría de mejor artista nuevo y el premio fue para Chance the Rapper.

El cantante y actual novio de Selena Gómez, The Weeknd, cantó 'Starboy' con Daft Punk. Mientras que Keith Urban y Carrie Underwood hicieron un dueto espectacular.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: Recording artists Carrie Underwood (L) and Keith Urban perform onstage during The 59th GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 12, 2017 in Los Angeles, California. Kevin Winter/Getty Images for NARAS/AFP

Twenty One Pilots subió al escenario sin pantalones para recibir el premio a mejor dúo pop, lo curioso es que James Corden también hizo lo mismo.

Josh Dun y Tyler Joseph del grupo Twenty One Pilots

La más esperada de la gala, Beyoncé, apareció en el escenario como una virgen maternal entre ritos de veneración. La estrella realizó uno de los mejores 'shows'. Sin hacer sus atrevidos movimientos, obviamente por su embarazo de mellizos, la cantante cautivó con su pasión y sensualidad.

Beyoncé obtuvo el Grammy a mejor álbum contemporáneo por su trabajo 'Lemonade' y mejor video por 'Formation'. 'Gracias por esta noche, es increíble', aseguró la estrella.

Beyoncé en el escenario de los Grammy

Luego de la presentación de Bruno Mars, Katy Perry se adueño del escenario junto a Skip Marley, su energía cautivó.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: An image of the late George Michael is projected on a video screen while recording artist Adele performs onstage during The 59th GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 12, 2017 in Los Angeles, California. Kevin Winter/Getty Images for NARAS/AFP

El tributo especial para el fallecido artista George Michael le hizo pasar a Adele uno de los momentos más penosos pero ala vez admirables de la noche.

Cuando iniciaba una nueva versión de 'Fast Love', Adele detuvo su interpretación pidiendo disculpas por haberse equivocado, por su honestidad muchos artistas la aplaudieron y se pusieron de pie. La estrella inició e hizo una magnífica y dulce presentación.

El número musical de Alicia Keys y Maren Morris también impresionó. Por otro lado, Lady Gaga y Metallica, una de las colaboraciones más esperadas para los asistentes y televidentes de los Grammy, hizo vibrar el escenario al ritmo del rock.

Lady Gaga y Metallica

El tributo a la legendaria banda Bee Gees lo realizaron los artistas Demi Lovato, Andra Day, Tori Kelly y Jimi Westbrook, Kimberly Schlapman, Karen Fairchild y Philip Sweet del grupo Little Big Town.

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 12: (L-R) Recording artists Jimi Westbrook, Kimberly Schlapman, Karen Fairchild, and Philip Sweet of music group Little Big Town, and recording artists Demi Lovato, Andra Day, and Tori Kelly perform onstage during The 59th GRAMMY Awards at STAPLES Center on February 12, 2017 in Los Angeles, California. Kevin Winter/Getty Images for NARAS/AFP

El artista estadounidense Bruno Mars hizo suyo el escenario al interpretar los temas del famoso cantante Prince, ya fallecido, en un tributo maravilloso.

Estos son los ganadores

-Álbum del año

'25' de Adele

Grabación del año

'Hello' de Adele

-Canción del año

'Hello' de Adele

-Mejor álbum de rap

'Coloring Book' de Chance The Rapper

-Mejor álbum contemporáneo

'Lemonade'de Beyoncé

-Mejor artista nuevo

Chance the Rapper

-Mejor dúo pop

'Stressed Out' de Twenty One Pilots

-Mejor canción de rock

'Blackstar' de David Bowie

-Mejor video

'Formation' de Beyoncé

-Mejor álbum pop vocal

'25' de Adele

-Mejor performance en solitario de pop

'Hello' por Adele

-Mejor performance de R&B

'Cranes in the Sky' de Solange

-Mejor álbum de música alternativa

'Blackstar' de David Bowie

-Mejor productor (no clásico)

Greg Kurstin

-Mejor performance de metal

'Dystopia' de Megadeth

-Mejor canción de rap

'Hotline Bling' de Drake


-Mejor álbum de rock

Cage the Elephant por 'Tell Me I'm Pretty'

-Mejor colaboración en canción de rap

'Hotline Bling' de Drake

-Mejor performance de rap

'No problem' de Chance the Rapper

-Mejor álbum de pop tradicional

'Willie Nelson sings Gershwin' de Willie Nelson

-Mejor performance de rock

David Bowie por 'Blackstar'

-Mejor performance tradicional de R&B

Lalah Hathaway por 'Angel'

-Mejor álbum de teatro musical

'The Color Purple', de Danielle Brooks, Jennifer Hudson, entre otros.

-Mejor compilación para una banda sonora

'Miles Ahead'

-Mejor banda sonora

John Williams por 'Star Wars: The Force Awakens'


-Mejor canción para media

'Can't Stop The Feeling' de Justin Timberlake y Max Martin

-Mejor composición instrumental

'Spoken at Midnight' de Ted Nash

-Mejor arreglo instrumental

Jacob Collier por 'You and I'

Latinos
-Mejor álbum de pop latino

'Un besito más' de Jesse & Joy

-Mejor álbum de rock latino, ubano o alternativo

'Ilevitable' de Ile

-Mejor álbum de música regional mexicana

'Un azteca en el azteca' de Vicente Fernández

-Mejor álbum tropical

'¿Dónde están?' de José Lugo

-American Roots Song

'Kid Sister' de Vince Gill

-Mejor álbum de reggae

Ziggy Marley de Ziggy Marley