19/04/2024
06:24 AM

Joven muere abatido por la policía en Lomas del Carmen

  • 10 febrero 2017 /

La víctima responde a Néstor Obando Martínez (17). El hecho se produjo en el sector de Brisas del Cacao.

San Pedro Sula, Honduras.

Un joven perdió la vida hoy cuando agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión realizaban una vigilancia en la colonia Brisas del Cacao en el sector de Lomas del Carmen de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

La víctima responde a Néstor Ariel Obando Cerrato (17). El hecho provocó que los vecinos del lugar se manifestaran en contra de los agentes.

Al parecer, un fuerte contingente policial llegó al lugar e inspeccionaron varias viviendas, minutos después se encontraron con un joven que supuestamente tenía un arma y se enfrentó con las autoridades policiales.

Las autoridades señalaron que el ahora occiso se le daba seguimiento por suponerlo cobrar el mal llamado 'impuesto de guerra'.

Sin embargo, los familiares del joven argumentaron que Cerrato se encontraba en una cancha de fútbol y que, cuando escuchó los disparos pretendió correr pero lamentablemente fue alcanzado por las balas.

Los vecinos en este momento culpan a los agentes de cometer el crimen contra el joven que supuestamente no se metía con nadie.

Los operativos se realizan en varias ciudades de Honduras y lo encabezan miembros de Fusina, de la FNA y PMOP.

Foto: La Prensa

La madre del ahora occiso identificada como Mariana.

Foto: La Prensa

Pobladores del sector culpan a las autoridades policiales de la muerte del joven.