14/04/2024
10:09 AM

Conductor de rastra continuará en prisión por accidente que dejó 24 muertos

  • 10 febrero 2017 /

Un juez dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra José Aguilar (36).

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez dictó este viernes un auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra el conductor de una rastra que participó en el accidente que dejó 24 personas muertas y 35 heridos en San Miguelito, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

El imputado compareció este viernes en audiencia inicial en los juzgados de lo penal ubicados en Tegucigalpa, capital hondureña.

Dato
La defensa del imputado ofreció la cantidad de medio millón de lempiras (L500,000) para que su cliente, el acusado, se defendiera en libertad.


José Eliseo Aguilar Meza, de 36 años, era acusado por la Fiscalía hondureña por los supuestos delitos de 'homicidio con dolo eventual en concurso ideal propio heterogéneo, daños y lesiones', pero la acusación fue modificada al delito de 'homicidio culposo en concurso ideal más el delito de lesiones y daños'.

Bárbara Castillo, portavoz de los juzgados capitalinos, dijo que la petición de la defensa para que Aguilar Meza se defienda en libertad 'fue rechazada ya que el imputado no goza de arraigo y existe peligrosidad de fuga'.

La rastra colisionó contra un autobús que transportaba a 58 pasajeros hasta san Miguelito. El hecho fue en el kilómetro 10 que de la capital conduce al sur del país.

El joven conductor del camión fue enviado a prisión el pasado martes por orden de un juzgado y permanecerá ahí hasta que se dicte una sentencia firme que determine su culpabilidad o saldrá libre si su defensa logra demostrar su inocencia.

Retiran chatarra de Embestida mortal de autobús que transportaba a 58 pasajeros hasta san Miguelito,Francisco Morazán. el hecho fue en el kilómetro 10 que de la capital conduce al sur del país.

Momento en el que algunas personas observaban el accidente en la salida al sur de Tegucigalpa.

Según el titular de la Dirección Nacional de Transporte y Vialidad de Honduras, Leonel Sauceda, el exceso de peso del camión parece ser la causa más probable del accidente de tráfico.

Sauceda dijo en la víspera a periodistas que Aguilar Meza perdió el control del vehículo debido a la exceso de peso del camión que transportaba melones y en una curva 'no pudo controlar el volante, se volcó' y colisionó con el autobús.

Los accidentes de tránsito representan la segunda causa de muerte violenta en Honduras, donde más de 700 personas fallecieron por ese motivo en 2016, según cifras oficiales.

Foto: La Prensa

José Eliseo Aguilar Meza.