24/04/2024
05:13 PM

Atic investiga incidente en juicio de Ada Muñoz

  • 08 febrero 2017 /

El 15 de febrero a la 1:30 pm los jueces de sentencia darán a conocer su fallo a la imputada.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Fiscalía y elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) investigan un incidente que se dio dentro de la sala de juicio oral y público de la exjefa de Control de Ingresos, Ada Esperanza Muñoz Torres.

    Según fuentes del Ministerio Público, el lunes 6 de febrero cuando se desarrollaban las conclusiones del juicio, la fiscalía argumentó que se habían perdido documentos que tienen relación con el expediente. Tras esas denuncias la parte defensora protestó y de igual manera los jueces llamaron la atención.

    Los agentes de la Atic podrían decomisar para analizar el video de la celebración del juicio oral y público de Ada Muñoz y sobre todo el momento en el que se señala que los documentos desaparecieron estando las partes interesadas dentro de la sala 1 del Tribunal de Sentencia.

    El día de ese incidente la Fiscalía Especial Contra la Corrupción Pública expuso las concluciones del caso en el que acusan a Ada Muñoz por los delitos de fraude y abuso de autoridad.

    De igual manera, la defensa de la imputada concluyó señalando que con las pruebas documentales y testificales demostraron la inocencia de su representada.

    La Fiscalía acusó a Ada Muñoz porque supuestamente no se hizo un cobro del impuesto pecuario a una empresa sampedrana.