23/04/2024
02:36 AM

El Honduras Progreso se bajó a la Real Sociedad

Los aceiteros han encajado su tercera derrota consecutiva en una semana.

Tocoa, Honduras.

Hace nueve días Real Sociedad compartía liderato con Marathón y Platense y todo era felicidad, de la noche a la mañana hubo un cambio drástica y con tres derrotas al hilo, ahora ha perdido 2-1 ontra Honduras Progreso, Carlos Martínez se encuentra en un hoyo que parece no tener salida.

El cuadro de Tocoa había perdido de visita contra Juticalpa el domingo 29 de enero, el miércoles 1 de enero hizo lo mismo frente a Marathón y hoy regresó con su gente con la idea de levantar cabeza, pero no fue así y pese a que jugó 26 minutos con un jugador más, no pudo rescatar ni el empate.

El Honduras, que venía de perder 1-0 contra Platense, llegó a Tocoa a plantear un juego inteligente hasta conseguir los tres puntos.

A los 26 minutos el defensor Roy Smith puso el 1-0 para los ribereños, que tres minutos antes habían visto como el árbitro central Héctor Rodríguez expulsaba a su entrenador Héctor Castellón.

Foto: La Prensa

El tico Smith abrió el marcador en Tocoa.
COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con una roja directa para el defensor Johnny Rivera, quien derribó a Roby Matute dentro del área y por lo que pitaron penal.

La pena máxima fue ejecutada por Rony Martínez hasta los 51 minutos, quien doblegó sin problemas al portero Woodrow West.

Foto: La Prensa

Rony Martínez marcó el empate mediante un lanzamiento penal.
Tal cual dice un viejo dicho: “para que la cuña apriete debe ser del mismo palo”, el gol del triunfo fue anotado por Henry Martínez, quien hasta hace unos meses formaba parte del conjunto de Tocoa, del que salió para El Progreso a petición de Castellón.

Martínez, quien comenzó como titular en el partido, se quitó varias marcas y mandó el balón al ángulo en una verdadera jorya de anotación. Para hacer más vistoso el tanto, el esférico primero dio en el larguero y posteriormente ingresó al arco de Yul Arzú.

Con el resultado, el Honduras Progreso, que en sus dos primeros partidos recibió ocho goles, llega a seis puntos, los mismos de Real Sociedad.

Foto: La Prensa

Henry Martínez le dio el triunfo a los progreseños.
Los progreseños en su próximo duelo se miden al Marathón en su estadio, mientras que Real Sociedad visita al Social Sol en el demoninado clásico del Bajo Aguán.

Alineaciones:

Real Sociedad: Yull Arzú. Henry Clark, Harligton Gutiérrez, Roby Matute, Sergio Peña, Enuar salgado, Elkin González (A. Cárcamo 70´), Osman Melgares, Pablo Arzú (J. Martínez 45´), Cristhian Martínez (D. Meza 70´) y Rony Martínez.

DT: Carlos Martínez

Honduras Progreso: Woodrow West, Carlos Sánchez, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Jhony Rivera, Juan Delgado (J. Delgado 45´), Mariano Acevedo, Fredy López, Henry Martínez y Jarrel Brito (D. Cálix 60´).

DT: Héctor Castellón