19/04/2024
07:46 PM

Abuela de hondureña desaparecida en EUA ruega por que regrese con bien

  • 04 febrero 2017 /

La familia de Lizzy Lizbeth reside en El Progreso, desde donde hace cuatro años salió para reunirse con su madre.

San Pedro Sula, Honduras

“Estoy sufriendo por la desaparición de mi nieta Lizzy. El mismo dolor vivimos hace 20 años cuando mi esposo después de tres días sin saber de él lo encontramos muerto”, relata Rosinda Alvarado, quien quisiera estar en Estados Unidos para ayudar en la búsqueda.

Rosinda Alvarado no quiere pensar que la misma tragedia por la pérdida de su esposo les ocurrirá ahora con Lizzy Lizbeth Rivera Colindres, su nieta de 17 años, quien está desaparecida desde el 14 de enero en Estados Unidos.

Lizzy reside con su hijo de seis meses, su madre y su hermana menor en Springfield, estado de Virginia, en un complejo de apartamentos habitado en su mayoría por hondureños y salvadoreños.

23
Días desaparecida lleva la joven Lizzy Lizbeth con su pequeño hijo de seis meses. La Policía de Springfield, Virginia, está en alerta por este caso.

La joven que el próximo 26 de febrero cumple 18 años se enamoró del salvadoreño José Iván Castillo, con quien procreó a su hijo.

La pareja vivió unos meses junta, pero el muchacho la golpeaba y la joven lo dejó y se fue a vivir con su madre.

“Mi hija se fue hace más de diez años de Honduras atemorizada por la muerte de su padre y la situación de inseguridad, y hace cuatro años se llevó a su Lizzy Lizbeth, quien estaba estudiando”, contó Rosinda Alvarado.

Recordó que su nieta después de cursar el sexto grado se fue con muchos sueños a Estados Unidos donde se reunió con su madre y hermana. Lizzy salió embarazada y después de tener a su hijo ha hecho los esfuerzos por continuar estudiando la secundaria que está por terminar.

En EUA, la joven era víctima de violencia doméstica.

La abuela manifestó que Lizzy es muy reservada y no contaba de los problemas que tenía con el papá del niño hasta que la golpeó y fue llevado preso en Virginia. La muchacha, en medio de los problemas con su marido José Iván Castillo, fue amenazada por tres mujeres que con cuchillo la atemorizaron. Luego de esos incidentes violentos, José Iván Castillo fue a audiencia en la corte el 12 de diciembre de 2016 y el juez emitió una orden de restricción para que no pudiera acercarse a la joven ni a su familia.

Exnovio
El 12 de diciembre de 2016, el exnovio de Lizzy fue a audiencia a la corte, adonde el juez le puso una restricción para que no se acercara la joven y su familia.

El 14 de enero, Lizzy Lizbeth al parecer estaba paseando a su hijo en las cercanías del complejo de apartamentos y luego no la volvieron a ver. Sobre la desaparición de la joven por lo antecedentes de su excompañero de hogar los parientes creen que él debe saber adónde puede estar Lizzy. “Después de que no llegaba a su casa mi hija Sandra puso en conocimiento a la Policía que está investigando el paradero de mi nieta”, dijo Alvarado.

“Hemos estado sufriendo en silencio, porque los medios de comunicación no habían difundido nada en Estados Unidos, pero necesitamos que nos ayuden”, agregó la abuela de la menor que tiene la esperanza de que su nieta y biznieto estén con vida y puedan regresar.

Doña Rosinda por momentos llora, pues no puede estar cerca de su hija en este momento para darles fuerzas. “No queremos vivir otra pérdida en la familia, pues no hemos superado lo que pasó hace 20 años”. La familia de Lizzy residen en la colonia Inva, de El Progreso, de donde la niña salió con esperanzas de un mejor futuro con su madre.

Hechos
1- 12 de diciembre de 2016, el exnovio de Lizzy fue a audiencia a la corte, adonde el juez le puso una restricción para que no se acercara la joven y su familia.

2- 14 de enero de 2017 Lizzy Lizbeth desapareció con su hijo de seis meses en Springfield, Virginia, donde reside con su madre y su hermana.

3- La familia en Honduras se mantiene en comunicación con la madre de Lizzy, quien aún no tiene ni siquiera una prueba de lo que pudo haberle ocurrido a su hija y cree que se fue de la casa por temor a su exmarido.