15/04/2024
12:48 AM

Hijo de Pablo Escobar revela detalles íntimos del nacotraficante

  • 04 febrero 2017 /

Su hijo Sebastián Marroquín dio a conocer cómo su padre los consentía a él y su hermana.

Redacción.

La historia de cómo Pablo Escobar se convirtió en el capo del narcotráfico en Colombia se cuenta por sí sola. Varias han sido las producciones audiovisuales como series, novelas y películas que han sido inspiradas en su vida delictiva, sin embargo poco se sabe de cómo fue él con sus hijos.

Sebastián Marroquín, hijo de Escobar, reveló en una entrevista con la revista SoHo varios detalles íntimos de quien fue su padre.

Marroquín ya criticó en el pasado la producción de la serie Narcos, de Netflix, pues para él faltaron muchas cosas por mostrar.

Su foto y su canción favorita, cómo imitaba a Topo Gigio... estas son las confesiones que dio en la entrevista con SoHo:

Las novelas, la serie

“La gente no sabe distinguir entre la realidad y la ficción. La serie Narcos de Netflix faltaron muchas cosas. Me di cuenta que están inspirando a los jóvenes para seguir el camino de mi padre. A la par que comienzan las temporadas, empiezo a recibir mensajes de todas partes del mundo, pelados confundiéndose.”

La serie de Netflix tiene dos temporadas.
La foto favorita

“Mi favorita terminó convirtiéndose en la favorita de él. La foto de la Casa Blanca. Él la tenía siempre colgada donde podía, la tenía enmarcada en la cárcel La Catedral. No sólo refleja el amor de la familia, sino quizá algo más difícil de entender… la permisividad con la que se recibía a mi padre en los Estados Unidos, en sus épocas más prósperas como narcotraficante.”

Pablo Escobar con su hijo se tomaron una foto frente a la Casa Blanca.
Cantaba como Topo Gigio

“Imagínate a Pablo Escobar cantando las canciones de Topo Gigio, con la voz de Topo Gigio. A mí me cantaba y a mi hermana siempre le contó cuentos.”

El último adiós... muchas lágrimas

“El momento en que nos despedimos, la última vez que lo vimos. Él lloró (nunca lo había hecho). No había mucho optimismo en la familia. Es algo que no voy a olvidar”

Consejo

“'Valiente es aquel que no la prueba', cuando me hablaba de las drogas. Siempre me educó y me dijo que no consumiera. Una paradoja tratándose de uno de los narcos más importantes del siglo pasado. Yo consumí marihuana a los 28 años, doce años después de que él murió.”

Foto: La Prensa

Sebastián Marroquín ya ha publicado libros sobre su padre.
Sus recuerdos

“Sin duda sus consejos como papá. Su amistad. La manera de hablarme sin tapujos. Los buenos consejos que me dio. Por ejemplo, nunca me aconsejó seguirle los pasos.”

Viaje a Estados Unidos

“Fue un viaje largo como de 20 días con toda la familia por todo Estados Unidos. Todo el tiempo recorriendo y gastando. Recuerdo muchos excesos y excentricidades. Un día llegamos a un aeropuerto y había más limosinas que personas. No había un límite para el dinero.”

Pablo Escobar llevó a su familia a Estados Unidos.
Qué le enojaba

“Que yo fuera una persona maleducada. Que no pidiera el favor, que no diera las gracias. Debía tratar de igual a igual a las personas.”

Vida de narco

“Solo te puedes montar en una moto una vez… Entonces para qué cincuenta. Mi papá compraba por docenas. Yo tuve un apartamento de soltero a los 11 años.”

Gusto por la remolacha

“La remolacha porque era de lo que más comía. Le gustaba mucho.”

Su riqueza

“Si mi papá hubiera tenido 25 mil millones de dólares no había rastro de Colombia. Yo investigué pero no es como lo pintan. En los momentos cúspide como narcotraficante, en un fin de semana, se pudo meter al bolsillo 50, 60, 70 millones de dólares. Pero también a ese mismo nivel gastaba.”

Canción favorita

“Las marionetas de carón”, de Los Iracundos