24/04/2024
11:29 PM

Sin rastros de comerciante desaparecida en Guatemala

  • 01 febrero 2017 /

Cerca de donde encontraron el vehículo, la Policía no tiene testigos que hayan visto algo sospechoso.

Izabal, Guatemala.

Ningún rastro de la desaparición de la joven hondureña Ana Leticia Rubio Pineda tiene la Policía de Guatemala después de que hace seis días dejaran abandonado el carro en que andaba.

Ana Leticia salió de su casa en Omoa con rumbo a Guatemala el 27 de enero, pero nunca llegó a su destino.

El 28 de enero en horas de la mañana, la Policía de la ciudad de Morales encontró en el kilómetro 245 un pick up negro abandonado a la orilla de la carretera.

La familia que este día buscaba a la muchacha confirmó que ese carro era el que Ana Leticia conducía.

El carro no tenía manchas de sangre, pero los policías observaron que en el interior de la cabina el tapizado del techo estaba desarmado, al igual que debajo de los asientos, removieron partes, y presumen que los que se llevaron a la conductora buscaban algo de importancia, posiblemente dinero.

La Policía de Morales se llevó el carro a un parqueo adonde llegará personal del Ministerio Público para levantar huellas y realizar la inspección en busca de algún indicio que les indique el paradero de Ana Leticia.

Sus familiares comenzaron a hacer el trámite para la devolución del pick up y al mismo tiempo buscan desesperadamente a la muchacha.

Personas que han visto a sus parientes han relatado que la madre de la joven anda angustiada y comentó que su hija no le dijo para dónde iba, pues siempre salía por su trabajo como comerciante.

Al pick up negro en el que andaba ella le rompieron el tapizado del techo y el piso.
Otros parientes indicaron a medios de comunicación de Izabal que Ana Leticia viajaba a Estados Unidos, de donde traía mercadería para vender.

Además, la joven se ha dedicado al cambio de dólares, venta de verduras y ganado.

En marzo de 2014, Ana Leticia Rubio estuvo presa, pues le decomisaron casi doscientos mil lempiras y 9 mil dólares, pero fue liberada tres meses después porque su abogada logró demostrar la legalidad del dinero.

Agentes de Guatemala que investigan la misteriosa desaparición han indagado preliminarmente sobre el trabajo como comerciante que realizaba y su entorno personal.

También sobre las ciudades que visitaba con frecuencia y las personas, por medio de las que esperan lograr algún rastro de la muchacha.

La comerciante hondureña despareció en la carretera que conduce a la ciudad de Morales, pero en el lugar adonde fue encontrado el vehículo, a pesar de ser una zona transitada, los vecinos aseguran no haber visto nada sospechoso.



El jefe policial de Morales, Geovany López, expresó que se sigue con la alerta a nivel nacional por la desaparición de la hondureña.

En el corredor de la frontera de Corinto a Puerto Barrios y Morales también se observan operativos en las carreteras para revisión de personas y vehículos que transitan por la zona.

La Policía confirmó que hasta ayer no tenían rastros aún de la joven Ana Leticia Rubio Pineda, pero que continúan con la búsqueda en las zonas cercanas de donde hallaron el carro, así como en otras ciudades que ella visitaba.

Sus parientes siguen buscándola con la esperanza de encontrarla con vida en alguna zona de Guatemala.