18/04/2024
10:16 PM

Platense gana al Honduras Progreso y vuelve a pelear en la cima

  • 01 febrero 2017 /

Los porteños sumaron su primer triunfo como visitante.

El Progreso, Honduras.

El argentino Maximiliano Osurak salvó una noche para bostezar en el estadio Humberto Micheletti. Más importante aún, le entregó por segunda jornada consecutiva tres puntos al Platense, que venció 0-1 al Honduras Progreso en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Los primeros 20 minutos fueron de dominio del Tiburón. Se adueñaron de la mediacancha. Sorprendió gratamente el despliegue del argentino Emiliano Forgione, que dejó varios pincelazos de su calidad.

Incluso al minuto 19, encontró adelantado a Woodrow West, pero su disparo se estrelló en paral derecho.

SEGUNDA MITAD

En el segundo tiempo el partido bajó de intensidad. Aunque ambos equipos siguieron buscando el marco contrario. Los locales con un poco más de insistencia.

Todo indicaba que el partido estaba condenado al 0-0 hasta que llegó una mordida letal del Tiburón.

Una combinación entre Brunet Hay Pino y Maximiliano Osurak dejó a este frente a Woodrow West y con un poderoso zurdazo le dio la victoria al Platense, que se mete otra vez en los primeros lugares. El Honduras está en problemas.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Roy Smith, Nixon Duarte, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Jorge Cardona, Mariano Acevedo, Frelys López, Franklyn Morales y Jairo Puerto.

PLATENSE: Donaldo Morales, David Mendoza, Luis Castro, Richard Dixon, Dabirson Castillo, Luis Palacios, Joshua Nieto, Jorge Cardona, Edgar Álvarez, Emiliano Forgione y Bruney Hay Pino.