25/04/2024
12:04 AM

EUA oficializa entrega del primer desembolso de fondos Plan Alianza

  • 31 enero 2017 /

El primer desembolso es de 125 millones de dólares.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Estados Unidos oficializó este martes el primer desembolso de los fondos aprobados para el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica.

El primer desembolso es de 125 millones de dólares, lo que representa un 25% de los primeros 750 millones de dólares que se aprobaron para el 2016

'Es un orgullo poder anunciar junto con el presidente (Juan Orlando Hernández) la llegada de estos fondos', explicó el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.

'La verdad es que hemos estado trabajando en conjunto desde el principio, desde el anuncio del Plan de la Alianza, usando fondos de años anteriores, pero con la llegada de los fondos no es algo sinbólico, vamos a tener mucho más en términos de recursos, y vamos a continuar haciendo lo que ya estamos haciendo, sabemos los programas que funcionan bien, que dan beneficios', aseguró.

También el diplomático norteamericano dijo: 'Yo he dicho desde mi llegada al país (Honduras) que estamos aquí para apoyar los esfuerzos de ustedes y no al revés, para ofrecer oportunidades económicas a sus ciudadanos y bajar la violencia y criminalidad, para fortalecer las instituciones'.

750
Millones de dólares son los fondos aprobados por el Congreso de EUA para los países del Triángulo Norte en 2017.
Son los fondos aprobados por el Congreso de EUA para los países del Triángulo Norte en 2017
El preidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó que 'no queremos que la gente se desespere y no encuentre la oportunidad de realizar sus sueños en nuestro país'.

Los fondos serán manejados por la Embajada de Estados Unidos y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

Los recursos se canalizarán para programas y proyectos que tienen que ver con generación de empleo, seguridad ciudadana, inversión, fortalecimiento institucional y modernización del sector justicia.