19/04/2024
12:32 AM

Caso Kevin Solórzano: 7 de febrero darán sentencia

  • 31 enero 2017 /

El martes siete de febrero el tribunal dictará la sentencia a favor o en contra del joven universitario.

Tegucigalpa, Honduras

El próximo martes siete de febrero el tribunal dictará la sentencia a favor o en contra del joven universitario Kevin Solórzano.

La etapa de conclusión del juicio que inició el 24 de octubre del 2016 será leída el siete de febrero a las 2:00 pm, luego que hoy se presentarán las versiones escritas de tres testigos de la defensa.

Esperaremos, es una semana, Dios sabe que nos permitorá preparar mejor los argumentos para ese día y seguro que habrá una relación concatenada y coherente de todas las pruebas en este proceso', explicó Jair López, abogado del joven acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

La ley establece que cuando se terminan las conclusiones se declara cerrado el debate e inmediatamente los jueces proceden a deliberar.

'Mi hijo es inocente'

'A veces ustedes se desesperan imagínense yo como madre como estaré de desesperada, ya esperaba esta semana que estuviera con nosotros, pero bueno Dios sabrá por qué retrasa el tiempo', indicó Ana Betty Hernández, madre de Kevin.

Hernández dijo que está lista para recibir a su hijo en la casa 'confiando en Dios que nos va a dar una resolución que nosotros estamos esperando', proclamó.

Reafirmó que en el momento que mataron al exfiscal Edwin Eguigure él estaba con ella. 'Mi hijo es inocente y eso ha salido aquí en el juicio y ustedes lo han visto que toda la carga probatoria ha sido a favor de él', dijo doña Ana Betty.

Foto: La Prensa

Kevin y su Ana Betty Hernández.

Foto: La Prensa

Kevin fue capturado en novimebre de 2014 en la aldea El Chimbo de Tegucigalpa.

Foto: La Prensa

El día que Kevin se quebró en llanto.