23/04/2024
06:41 PM

Ricardo Álvarez analiza querellar a Carlos Montes por caso del IHSS

  • 31 enero 2017 /

El designado presidencial dice que le han dañado su imagen.

Tegucigalpa, Honduras

El designado presidencial Ricardo Álvarez y su hermano Juan Carlos solicitaron a la secretaría de los Tribunales de Sentencia audios y documentos de la declaración del exsubsecretario de Trabajo Carlos Montes en un juicio oral.
El exviceministro, durante la audiencia de juicio oral y público, señaló a Juan Carlos Álvarez de haber recibido 17 millones de lempiras de parte de Óscar Laínez, uno de los socios de la empresa Cosem, fondos que presuntamente fueron utilizados en la campaña del Partido Nacional.

“Ambos estamos solicitando al juzgado que nos hagan entrega de la transcripción de lo dicho para definir si proceden o no querellas y demandas civiles y si es necesario demandas penales en contra de las personas que han dañado la imagen”, manifestó Ricardo Álvarez.

“Vamos con todo y contra todos que hayan puesto la honorabilidad en precario de Juan Carlos Álvarez y de este su servidor”. Descartó que durante la campaña anterior haya tenido alguna relación con Carlos Montes.
Manifestó que desconoce a qué partido político pertenecen los “Tetos” (Óscar Laínez y Jorge Herrera), quienes son testigos en el juicio que se le sigue a Montes, Javier Pastor y al exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), Mario Zelaya.

Sobre el particular, Juan Carlos Álvarez dijo que está listo para cualquier investigación de parte de los operadores de justicia. El hermano del designado presidencial es el gerente del Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi).

Caso. Carlos Montes es acusado por la Fiscalía de recibir coimas por parte de empresarios que tenían contratos millonarios con el Seguro Social y que forman parte del escándalo que drenó la institución.