18/04/2024
04:32 PM

Francia se corona como Miss Universo 2017

  • 29 enero 2017 /

Iris Mittenaere Druart es la nueva soberana de la belleza mundial.

Manila, Filipinas

Francia se convirtió en la noche del domingo en la nueva Miss Universo 2017 con su representante Iris Mittenaere Druart, quien logró la corona por segunda vez en la historia de su país y luego de 64 años de ganar en la primera ocasión con Christiane Martel.

Foto: La Prensa

La gala fue conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey con la asistencia de la modelo Ashley Graham en el pabellón Mall Of Asia Arena de Pasay de Manila.

La Miss Universo 2017, la francesa Iris Mittenaere Druart.

La francesa de 24 años sucede en el título de belleza mundial a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015. Mittenaere mide 173 centímetros de altura, estudiante de medicina dental y modelo de Lille.

La castaña Mittenaere, que destacó por su elegancia sobre la pasarela, acudió al certamen como Miss Francia 2015, título que ganó en representación de la región Norte-Paso de Calais.

Foto: La Prensa

La virreina fue la representante de Haití, Raquel Pélissier Neiland, mientras que la segunda princesa fue la representante de Colombia, Andrea Tovar Velásquez.

Foto: La Prensa

En la recta final, y luego de la ronda de preguntas de los jueces, quedaron por fuera del grupo final las representantes de Kenia, Mary Esther Were; Filipinas, Maria Mika «Maxine» Perez Medina y de Tailandia, Chalita Suansane.

La velada de coronación avanzó tras el desfile en traje de baño, la entrega del premio al traje típico, que fue ganado por Birmania, y el desfile en traje de noche; momentos luego de los cuales quedaron eliminadas las representantes de Estados Unidos, Deshauna Barber; México, Yuselmi Cristal «Kristal» Silva Dávila y de Canadá, Siera Bearchell.

Las representantes fueron elegidas tras una primera ronda en la que completaban el grupo: Indonesia, Kezia Roslin Cikita Warouw; Perú, Valeria Piazza Vásquez; Panamá, Keity Mendieta (Drennan) Britton; Brasil, Raíssa Oliveira Santana.

Foto: La Prensa

La velada inició con la presentación de FloRida y del conductor Steve Harvey mientras todas las candidatas desfilaban por la pasarela.

Tras una breve charla con la saliente reina universal de la belleza, Pia Wurtzbach, el jurado del Miss Universo realizó la primera eliminación del concurso de belleza, de 89 candidatas, dejando a 13 en la disputa.