16/04/2024
12:06 AM

Interpol y FBI capturan a cuatro inmigrantes hondureños deportados de EUA

  • 27 enero 2017 /

Tenían orden de captura por los delitos de asesinato, estafa y desobediencia a la Administración Pública.

San Pedro Sula, Honduras

Cuatro de los 98 indocumentados que llegaron la mañana de este viernes deportados de Estados Unidos al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, fueron detenidos porque tienen orden de captura por el delito de asesinato, falsificación de documentos y desobediencia contra la Administración Pública.

Agentes del FBI, Interpol y la Policía de Fronteras esperaban a los hondureños, entre ellos a una mujer. A ellos les colocaron las esposas para luego ser remitidos al Ministerio Público.

Los detenidos son Raúl Cristóbal Andino Moncada, quien tiene orden de captura por el delito de homicidio, emitida por el juzgado de Letras Penal seccional de Tegucigalpa, además de Jorge David Flores Rodríguez, él tenía alerta roja Interpol por el delito de tentativa simple de homicidio en perjuicio de Héctor Sánchez Mayorga, Alex Miguel Sánchez Galo, Glady Isabel Sánchez Galo, José Felipe Galo Lanza y David Francisco Sánchez Flores, hecho ocurrido en El Paraíso.

También detuvieron a Katia Yolanda Solano Alvarenga, quien tiene una orden de captura por el delito de falsificación de documentos en general-estafa y Julio César Osorto Burke por desobediencia en perjuicio de La Administración Pública.

En lo que va de este mes de enero suman ya 1,248 los compatriotas que han llegado a esta ciudad vía aérea desde ese país por estar de forma ilegal, se espera que el mes cierre con 1,500 deportados.

Foto: La Prensa

Estos cuatro hondureños fueron detenidos al momento de que se bajaron del avión.

Trump, firmó este miércoles un decreto sobre refuerzo del control migratorio que contiene la directiva para iniciar la construcción de un muro a lo largo de la frontera con México.

En su sección 4, el decreto determina que el secretario de Seguridad Interna debe tomar 'las medidas apropiadas para planificar, diseñar y construir de inmediato una pared física a todo lo largo de la frontera sur' del país, limítrofe con México.

Eso deberá hacerse 'utilizando los materiales y la tecnología apropiada para alcanzar de forma más eficaz el completo control operacional' de esa frontera.