24/04/2024
07:01 AM

Ultiman a balazos a pastor evangélico por defender a hijo

  • 25 enero 2017 /

Hasta ayer las autoridades policiales no habían capturado a ninguno de los homicidas de José Francisco González.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Una banda de diez delincuentes le dio muerte a balazos a un pastor evangélico en el campo Viejo San Juan de La Lima, Cortés.

    El victimado respondía al nombre de José Francisco González Serrano (de 48 años), a quien llegaron a matar a su casa, situada en dicho campo.

    José González, de 48 años, era el pastor de la iglesia Sol de Justicia, que funciona en el campo Nuevo San Juan de La Lima, y era sastre.
    Las autoridades policiales informaron que la muerte de González Serrano se suscitó el martes a las 9:00 pm. A esa hora el pastor estaba en su vivienda y llegaron cinco individuos armados con pistolas en busca de uno de los hijos del ahora occiso.

    El pastor le manifestó a los delincuentes que por su hijo “daba la vida” y los sacó del inmueble armado con un machete.

    Al ver la acción del predicador, otros cinco compinches de los malhechores que sacó de la casa llegaron a la vivienda y varios de ellos dispararon contra González Serrano causándole la muerte de inmediato.

    Mientras eso sucedía, el hijo del pastor que buscaban los delincuentes se salió para el patio de la casa y logró huir por la intervención de su padre. Según lo informado, González Serrano, al enfrentarse con los maleantes hirió con el machete a tres de los tipos que lo atacaron. Los familiares y amigos de González Serrano manifestaron que el hijo del pastor que buscaban los maleantes tuvo un problema con ellos en días anteriores y por eso lo andan buscando para darle muerte. Dijeron que José Francisco era el pastor de la iglesia evangélica Sol de Justicia, que funciona en el campo Nuevo San Juan de La Lima, Cortés. Gonzalez Serrano también era un sastre muy conocido en La Lima.