24/04/2024
12:25 PM

Capturan a cuatro hombres con armas e indumentaria policial en San Pedro Sula

  • 21 enero 2017 /

Los detenidos responden a Ricardo Ríos Domínguez, Merlin Umberto Padilla Hernández, Edwin Rolando Villanueva Mejía y Gerson Javier Ríos Domínguez.

San Pedro Sula, Honduras.

Miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Nacional Preventiva de la UMEP#7 y Dirección de Inteligencia Policial (Dipol), realizaron la noche del viernes una saturación en la 8 y 9 calles, 23 avenida de la colonia San Carlos de Sula de esta ciudad, logrando la detención de cuatro hombres por portación ilegal de armas e indumentaria policial.

Los detenidos responden a Ricardo Ríos Domínguez, Merlin Umberto Padilla Hernández, Edwin Rolando Villanueva Mejía y Gerson Javier Ríos Domínguez.

Chalecos antibalas con leyenda de la Policía Nacional y botas forman parte del decomiso.
Fuerte decomiso

A los detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo fusil, una tipo subametralladora y una pistola marca Glock. Además, tres aros de presión, miras láser para fusil, 120 proyectiles de AK-47, 450 proyectiles de 5.56 mm, 5 de 357 expansivos y 2 de 9mm.

Entre lo decomisado figura también: 6 camisas color azul de réplicas falsas con logos y leyendas de la DPI, un par de botas negras, dos chalecos antibalas con leyenda de la Policía Nacional, once libros de contabilidad de extorsión, dos croquis de Google Maps y cinco vehículos entre otros más.

Según las autoridades, los detenidos están involucrados en diferentes homicidios múltiples de los cuales se está llevando a cabo una investigación. Los cuatro hombres fueron remitidos ante las autoridades por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, uso indebido de indumentaria policial y portación ilegal de armas.

Varios proyectiles y armas de fuego forman parte de lo decomisado.

Seis camisas color azul de réplicas falsas con logos y leyendas de la DPI.