18/04/2024
01:53 AM

Trump se reunió con Obama en la Casa Blanca

  • 20 enero 2017 /

Obama recibe a Trump en la Casa Blanca para tomar un café. Desde ahí partirán juntos al Capitolio para la toma de posesión.

Washington, Estados Unidos.

El presidente saliente de Estados Unidos, Barack Obama, recibió este viernes en la Casa Blanca a su sucesor Donald Trump, con quien compartirá un té antes de la ceremonia oficial de investidura que marcará la transferencia de mando.

Obama y su esposa Michelle recibieron a Trump y Melania en la pequeña escalinata de acceso a la Casa Blanca, y todos posaron brevemente para fotógrafos antes de ingresar al recinto.

Posteriormente, Obama y Trump irán juntos en una limusina hasta el Capitolio, escenario de la toma de juramento del nuevo presidente.

Foto: La Prensa

Trump inició el día de su investidura asistiendo a una misa junto a su familia.


Poco antes de la llegada de Trump a la sede presidencial, Obama fue visto ingresando por última vez al Salón Oval, donde dejó una carta sobre el célebre escritorio utilizado por los presidentes estadounidenses desde el siglo XIX.

Es tradición que los mandatarios salientes dejen una nota personal para su sucesor en el escritorio donde son adoptadas tantas decisiones trascendentales para Estados Unidos y el mundo.

Obama saluda a Melania que llevó un obsequio para sus anfitriones en la Casa Blanca.


Trump y Melania iniciaron la jornada con un oficio religioso en la pequeña iglesia episcopal de San Juan, abierta en 1816 y separada de la Casa Blanca por la Plaza Lafayette.



Desde las primeras horas de la mañana decenas de miles de personas aguardaban pacientemente al enorme espacio preparado delante de las escalinatas del Capitolio para acompañar la investidura del 45º presidente.

Obama crea fundación

'Fue el honor de mi vida servirles. Hicieron de mí un mejor dirigente y hombre', tuiteó por última vez el 44° presidente de Estados Unidos en la cuenta oficial @POTUS.

'No me detendré. Estaré aquí mismo con ustedes como ciudadano, alentado por sus voces de verdad y justicia, de humor y de amor', agregó Obama.

Foto: La Prensa

Así luce Michelle Obama en el último día de mandato de su esposo.


El demócrata aprovechó su cuenta oficial en Twitter, que debe transferir ahora a Donald Trump, para anunciar la creación de la fundación Obama.

Quien se convertirá, pasado el mediodía (17H00 GMT), en expresidente de Estados Unidos pidió a sus partidarios y conciudadanos que usen esta fundación para 'compartir opiniones' con él.

El link de la fundación (Obama.org) reenvía a un video de presentación de dos minutos donde se ve Obama y su esposa Michelle con el eslogan que recalcó durante su último discurso, el 10 de enero, en Chicago: 'Les pido que crean no en mi capacidad de generar un cambio, sino en la de ustedes'.