19/04/2024
04:40 PM

Identifican a mujer que supuestamente llamó a Igor Padilla antes de ser acribillado

  • 19 enero 2017 /

La información fue divulgada en el canal HCH en donde trabajaba el periodista asesinado.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades hondureñas detuvieron este jueves a la mujer que supuestamente llamó al periodista Igor Padilla minutos antes de que fuera acribillado en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

La mujer fue identificada como Martha Yolanda Ortés Duarte alias 'La Gorda' y es sospechosa de haber contribuido para que asesinaran al periodista el pasado martes en el barrio Suyapa.

Las autoridades manifiestan que la detenida es 'miembro activo de la Pandilla 18 y fue ella quien hizo la última llamada al comunicador Padilla' quien laboraba para el canal Hable Como Habla (HCH).

'Se puede constatar que esta fue la última persona que llamó al periodista Igor Padilla', dijo un oficial de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), que no dio a conocer su identidad.

Explicó que la mujer es originaria de El Progreso, Yoro, y actualmente reside en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula.

'Esta persona confesó haber llamado a Igor Padilla', agregó el agente.

La mujer mientras era presentada en la ciudad de San Pedro Sula, después de ser detenida.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) y de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) custodian a la detenida.
'Estamos investigando el extremo de que esta mujer, conocida como alias ‘La Gorda’, fue la que llamó al periodista Padilla para que fuera víctima de una emboscada', apuntó.

La captura fue en el aeropuerto Ramón Villeda Morales después de que las autoridades le dieran seguimiento, la mujer al parecer, pretendió huir.

La detención fue hecha por las autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).

Foto: La Prensa

Escena del crimen en donde fue asesinado el periodista Igor Padilla el pasado martes en el barrio Suyapa.