14/04/2024
10:43 PM

Mauricio Oliva acepta que juez dejara libre a reo de El Pozo

  • 19 enero 2017 /

Cristian Ariel Cálix Hernández fue recapturado ayer en un operativo en busca de los asesinos del periodista Igor Padilla.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo que no le quedaba más que aceptar la resolución del juez que dejó en libertad al cabecilla de la pandilla 18 que había si enviado a la cárcel de máxima seguridad El Pozo en Santa Bárbara.

Cristian Ariel Cálix Hernández, Little Sam, fue recapturado ayer en un operativo en busca de los asesinos del periodista Igor Padilla.

Oliva dijo: 'Ese muchachito que salió (de El Pozo) y ordenaba muerte desde allá, se le aisló para que dejara de estar mandando mensajitos de ese tipo (extorsión), dando órdenes como la que le pasó al amigo Padilla en San Pedro Sula'.

'Ahora si un juez le da la libertad... ¿qué me queda a mi como presidente del Congreso?, aceptar la resolución del juez. Yo acepto lo que la justicia dice. La Fiscalía hizo su trabajo', dijo Oliva.

'No conozco los detalles (del caso), lo que le quiero decir que él no se escapó de la cárcel, lo que le quiero decir que la autoridad competente le dio permiso para salir', explicó.