22/04/2024
12:46 AM

'Nunca recibí una denuncia contra Igor Padilla': Eduardo Maldonado

  • 18 enero 2017 /

Los restos del comunicador son velados en una funeraria sampedrana.

San Pedro Sula, Honduras.

El director y propietario del canal Hable Como Habla (HCH), Eduardo Maldonado, llegó este miércoles a San Pedro Sula para estar en la vela del periodista Igor Padilla.

Maldonado lamentó la muerte violenta de uno de sus reporteros insignes en la zona norte de Honduras y recordó que nunca recibió una queja o denuncia conra Padilla por el ejercicio de su trabajo.

Expresó que no encuentra explicación a qué pudo haber hecho Padilla que no fuera de su trabajo que le hubiera originado su muerte. 'Debo decirlo que nunca recibí una denuncia contra Igor Padilla', señaló al destacar que era uno de los periodistas más eficientes y tampoco recuerda haberle llamado la atención porque hacía bien su trabajo.

Con dolor Maldonado lamenta que en Honduras se haya perdido el valor de la vida. 'No es fácil, el problema es que aquí hay gente que tiene como pasatiempo la muerte y lo ven como algo entretenido'.

El asesinato de Igor Padilla no debe quedar en la impunidad como las otras muertes de periodistas

Eduardo Maldonado, Director de HCH

Aunque el crimen de Padilla ha sacudido a HCH y a todos sus colegas, Maldonado dice que no hay que temer y hay que pedirle a Dios protección.

'Esto no es para salir a la carrera sino para reflexionar y encomendarnos a Dios. Sabemos que hay situaciones de riesgo en nuestro trabajo que genera tensiones inecesarias. Sabemos que Dios tiene el control y es a quien debemos obediencia y aceptamos eso', dijo Maldonado.

Recordó que la población debe saber que muchas declaraciones que vierte el periodista son las versiones que dicta la Policía y no opiniones personales.

Padilla fue asesinado la tarde del martes en el barrio Suyapa de San Pedro Sula tras salir al estacionamiento de una tienda donde realizaba una filmación.

Los restos del comunicador quien también era locutor y productor de televisión serán sepultados este jueves por la mañana en esta ciudad.