18/04/2024
05:07 AM

Capturan a sospechoso de participar en la muerte del periodista Igor Padilla

  • 18 enero 2017 /

El detenido es colaborador de la pandilla 18 en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Un sospechoso de participar en la muerte del periodista hondureño Igor Padilla fue capturado este miércoles en la colonia 15 de Septiembre del sector Chamelecón de San Pedro Sula.

El detenido fue identificado como Jony Joel Raudales Blanco, quien supuestamente es un colaborador de la pandilla 18.

Según las investigaciones, Raudales se dedicaba a trasladar armas y pandilleros a diferentes sectores de San Pedro Sula.

Jonny Joel Raudales, alias El Jonny, fue capturado por la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y elementos de la Policía Militar.

El comunicador Igor Padilla, quien trabajaba para el canal de televisión Hable Como Habla (HCH) en San Pedro Sula, norte de Honduras, fue asesinado por desconocidos que lo acribillaron a tiros en una calle del barrio Suyapa.

Foto: La Prensa

Jony Joel Raudales Blanco fue detenido en Chamelecón.
Jony Joel Raudales Blanco es originario de Tela, Atlántida y residente en la colonia 15 de septiembre, sector Chamelecón.

Después de su captura fue trasladado a las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería. El Ministerio Público investiga para determinar si está vinculado con el asesinato del periodista Igor Padilla.

El periodista andaba grabando un material y al parecer recibió una llamada telefónica de una mujer cuando estaba en el interior de un establecimiento y de inmediato fue atacado a balazos. Los criminales le hicieron al menos 25 disparos.