19/04/2024
06:04 AM

Vendedor de carros asesinado tenía orden de captura

  • 15 enero 2017 /

En la calle, cerca del vehículo de la víctima, las autoridades recolectaron 48 casquillos de balas de fusil.

    Villanueva, Honduras.

    Sicarios que andaban con chalecos policiales acribillaron ayer al vendedor de carros José Arnaldo Isaula Meza (de 32 años), quien, según la información de la Policía, tenía una orden de captura emitida por el juzgado de letras de Olanchito, Yoro, con alerta migratoria. No especificaron por qué delito lo requería el tribunal.

    El comerciante José Arnaldo Isaula Meza se conducía en una camioneta Jeep Sport, color gris, placas PDS 1415 por la calle principal de El Milagro, Dos Caminos, en Villanueva, cuando delincuentes lo atacaron.

    Según lo informado por un pariente de Isaula, él vivía en Potrerillos y estaba por llegar a El Milagro, donde lavaría su carro y visitaría a sus familiares.

    Según información policial, aproximadamente a las 12:10 pm sujetos que se conducían en dos vehículos pick-up color blanco interceptaron a la víctima y comenzaron a dispararle por el lado izquierdo.

    “El tiroteo comenzó frente al taller y siguió varios metros adelante hasta que hicieron que el conductor de la camioneta perdiera el control”, expresó uno de los vecinos que presenció el ataque.

    “Los hombres andaban con uniformes como esos de la DPI”, agregó el testigo a las autoridades y periodistas.

    Los sicarios se bajaron de los carros y siguieron disparando contra la víctima que quedó recostado en el asiento del conductor, con la cabeza destrozada por la gran cantidad de impactos de bala que recibió.

    El vehículo quedó a orillas de la calle. Según pobladores de El Milagro, despu?s de tirotear a la víctima, los dos vehículos que andaban los sicarios se dirigieron en direcciones opuestas para abandonar el lugar.

    Familiares llegaron a la escena llorando y manifestando que José Arnaldo no tenía problemas con nadie y tampoco había recibido amenazas, por lo que andaba tranquilo.