15/04/2024
07:04 PM

Asamblea de Libre confirma alianza de partidos de oposición

  • 15 enero 2017 /

Los seguidores y autoridades de ese partido se dan cita en el Nacional de Ingenieros Coliseum de la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Centenares de simpatizantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) celebraron este domingo, en el Nacional de Ingenieros Coliseum de Tegucigalpa la alianza de varios partidos de oposición para las próximas elecciones en Honduras.

En la asamblea de este partido llamada 'Berta Cáceres' se anunció la alianza entre Libre, Partido Anticorrupción (PAC) y el Partido Innovación y Unidad (Pinu).

'Esto no es una lucha de partidos, es de todos contra el mal', mencionaba Salvador Nasralla en su intervención al final de la asamblea.

Entre otras personalidades, la candidata de Libre, Xiomara Castro expresó que, 'me siento contenta porque ustedes -la asamblea- han aprobado esta alianza de partidos de oposición', menciona.

Las autoridades partidarias de Libre que fueron electas el 30 de octubre de 2016 en las votaciones internas son juramentadas en sus cargos, al igual que se abrobó la Ley Tránsfuga, iniciativa para que las diputaciones que obtenga Libre en un proceso democrático se queden en el partido y no se las lleven a otro.

El expresidente Manuel Zelaya y líder de Libre se pronunció en su discurso contra la reelección presidencial y llamó a los asistentes a gritar 'fuera JOH'. 'Somos libres y por eso JOH se va', expresó.

A eso de las 11:30 llegó al Coliseum el candidato del PAC, Salvador Nasralla, según informan partidarios de Libre también han llegado miembros del Partido Liberal.

Foto: La Prensa

Seguidores de Libre de todo el país han llegado a la asamblea en la capital.