18/04/2024
01:53 AM

Rubilio Castillo salvó a Honduras y le dio la victoria ante El Salvador en Copa Centroamericana

  • 14 enero 2017 /

La Bicolor superó por 1-2 a los salvadoreños con un doblete de Rubilio Castillo.

Ciudad de Panamá.

Con un gol de último minuto, la Selección de Honduras derrotó este domingo por 1-2 a El Salvador en un partido de la segunda fecha de la Copa Centroamericana 2017 de la Uncaf en el estadio Rommel Fernández en Ciudad de Panamá.

Rodolfo Zelaya abrió el marcador al minuto 10 para los salvadoreños pero Román Rubilio Castillo al 61 y al 90 dio la victoria a los catrachos que encabezan el torneo con 6 puntos, seguido de Costa Rica con 4, Panamá 1, Nicaragua 1, Belice 1 y El Salvador 1.

Foto: La Prensa

Erick Andino es marcado por el salvadoreño Richard Menjívar. Foto AFP
La 'Selecta' mantuvo el control de partido y fácilmente pudo inclinar la balanza con claridad a su favor pero sus atacantes, especialmente Zelaya, fallaron ocasiones claras, y al quedar con diez y luego con nueve jugadores cedió terreno hasta permitir la victoria a la 'H'.

Zelaya solo aprovechó una ocasión, al minuto 10, cuando recibió un pase de Gerson Mayén, regateó al defensor Henry Figueroa para quedar en mano a mano con el portero Donis Esober y batirlo con toque suave a rincón derecho.

Foto: La Prensa

Rodolfo Zelaya celebra la apertura del marcador para El Salvador. Foto AFP
El equipo salvadoreño se mostraba inmensamente superior hilvanando jugadas desde el fondo para llegar con peligro al área rival, poniendo a prueba al portero Escober.

Honduras únicamente tuvo una ocasión clara al minuto dos cuando Castillo perdió un duelo mano a mano con el portero Benji Villalobos.

Al minuto 57 todo cambió porque Zelaya fue expulsado luego una falta alevosa cometida contra Erick Andino, lo que fue aprovechado por la 'H' para adelantar las líneas.

Castillo recibió un pase filtrado entre la línea defensiva rival y solo tuvo que cambiar la trayectoria al balón para derrotar a Benji Villalobos y lograr el empate.

Foto: La Prensa

Román Rubilio Castillo festejando el gol del empate contra los cuscatlecos. Foto AFP
Con ventaja numérica, Honduras asumió el control del partido, aunque si provocar ocasiones de mayor peligro como las que había propiciado su rival.

Al minuto 89, Alexander Larín fue expulsado por otra falta grave contra Michael Chirinos. Un minuto después a Castillo le quedó un balón servido dentro el área y con derechazo violento cerró la cuenta del partido.

Rubilio se vistió de héroe para salvar a Honduras y darle la victoria. Foto EFE
-FICHA TÉCNICA:

1 - EL SALVADOR: Benji Villalobos - Henry Romero, Oscar Mejívar (Jaime Alas, 77), Brayan Tamacas, Aleander Larín - Roberto Domínguez, Edwin Cerén, Gerson Mayén (Pablo Punyed, 60), Oscar Ceréz - Nelson Bonilla (Irving Herrera, 45+1) y Rodolfo Zelaya.

Entrenador: Eduardo Lara.

2 - HONDURAS: Donis Escober - César Oseguera, Henry Figueroa, Mercelo Pereira, Jairo Puerto - Luis Garrido (Marcelo Canales, 66), Jorge Claros, Alexander López (Oscar Salas, 46), Christian Altamirano (Michael Chirinos) - Erick Andino y Román Rubilo Castillo.

Entrenador: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Rommel Fernández.